En una situación que se volvió reiterativa, Independiente Medellín -una vez más- dejó escapar puntos valiosos en el tramo final de un partido: en esta ocasión frente a Millonarios como visitante (2-1), por la fecha 12 de la Liga BetPlay 1 2023. La desazón en el técnico David González fue más que evidente.

(Vea también: Caos frente a El Campín por enfrentamientos entre barristas de Millonarios y Medellín)

Como ante Magallanes de Chile, el pasado 8 de marzo de visitante; y hace apenas cuatro días, en el juego ante Internacional de Brasil, ambos por la Copa Libertadores; o, si se quiere, en el clásico paisa del 25 de marzo frente al Atlético Nacional, al ‘Decano’ le fue imposible sostener un resultado a favor.

“Es una sensación parecida a lo ocurrido en Libertadores. El empate de Millonarios viene por una situación muy parecida, se toma una mala decisión. La expulsión de (Andrés) Cadavid implicó hacer cambios, tener un hombre menos. Ellos se vinieron encima”, expresó González.

Y es que no es para menos. Frente al Inter no solo dejó escapar dos unidades vitales en su deseo de picar en punta en el Grupo B de la Copa, sino que resignó un botín para la institución de 300.000 dólares. Las desatenciones en materia defensiva también le han impedido tener un mejor registro en Liga.

“Estoy preocupado, seguro. Hay que entender que contra Millonarios nuestros planteamientos son con bloque medio, tratamos de esperar y eso nos ha dado resultados. Hay que revisar, mirar qué ajustes vamos a hacer para crear más oportunidades de gol”, agregó el entrenador del ‘rojo’.

González es consciente que, ya cuando son varios los partidos en los que pasa lo mismo, “el contenido mental empieza a ser importante. Por la cabeza pasa ‘que no nos pase lo mismo’, pero cuando uno piensa eso lo que dice es ‘que me pase lo mismo’”. Y prometió tomar correctivos.

Para el timonel, es claro que su plantel debe darle vuelta a este estado de inseguridad, que lo ha llevado a dejar puntos en el camino en ambas competencias, aun cuando hace buenas presentaciones. “Eso lo tenemos que erradicar, es un componente mental que debemos eliminar“, expresó.

(Lea también: Andrés Ibargüen, borrado en Independiente Medellín: convocados para visitar a Millonarios)

Con apenas 13 uniades de 36 disputadas en la Liga, el DIM se va quedando sin margen de error, en su anhelo de clasificarse a los cuadrangulares semifinales y prolongar la buena racha de dos clasificaciones consecutivas; luego de cinco fracasos al hilo en el torneo de Primera División.

Las declaraciones de David González, tras la derrota ante Millonarios en Liga BetPlay