Nadie puede dudar del buen juego de Millonarios, tampoco del proceso que ha llevado Alberto Gamero en los últimos años. Pero la falta de resultados lleva a que muchos rivales hagan cuestionamientos y recientemente han apuntado a supuestas ayudas y favores arbitrales, la última habría ocurrido en el duelo contra Medellín por la expulsión para Andrés Felipe Cadavid.

La jugada dejó muchas dudas, pareciera que el defensor del equipo paisa no toca a Leonardo Castro, pero la exageración del delantero de los azules hacía pensar que le dio una fuerte patada. Ante lo visto, Jhon Hinestroza, juez central del partido, mostró la segunda amarilla y sacó al recio jugador del campo.

(Lea también: Millonarios comprará a Daniel Cataño: pagarían una cifra alta, pero es un negociazo)

En ese momento, el Medellín empezó a defender el empate que estaba sacando en El Campín, pero no logró el objetivo y después llegó el 2 por 1, obra de Jáder Valencia ante el pase de Daniel Cataño. Debido a todo lo descrito, los medios deportivos y redes sociales se llenaron de críticas al árbitro, ataques a Millonarios y exigencias de sanción a Castro, por la supuesta simulación.

Lo llamativo de la acción en cuestión fue que Cadavid no tuvo ninguna reacción o respuesta para desaprobar la segunda amonestación. Se fue cojeando, como si Castro también lo hubiera contactado, se despidió de un par de compañeros y salió del campo ante el aplauso de muchos hinchas de Millonarios, debido al buen pasado que tuvo por el club ‘embajador’.

¿Fue justa la roja a Andrés Cadavid en Millonarios vs. Medellín?

Pues, un par de días después del partido entre Millos y DIM, se conoció un video en el que se justificaría la decisión de Hinestroza, la resignación de Cadavid y, en parte, la reacción de dolor de Castro.

Vía Twitter ha circulado el material, en cámara lenta, adelantando y devolviendo el momento del contacto y la muestra del puntapié del defensor paisa al atacante pereirano. Alcanza a verse el guayo de Cadavid cambiando la velocidad e impactando el guayo de Castro, que se mueve un poco.

Lee También

Según lo visto, no habría lugar para quitar el castigo impuesto en cancha, tampoco le cabría sanción o multa al supuesto simulador y el juez tomó la decisión adecuada. Pero, sobre todo, se quitaría el ambiente de duda que hay por el triunfo de Millonarios y la actitud pasiva del afectado por la doble amarilla.

Igual, la polémica seguirá y será una de tantas que se están viviendo en el fútbol colombiano, a pesar de la inclusión del VAR en el FPC.