Un nuevo capítulo en el largo historial de intolerancia que caracteriza el fútbol colombiano se registró este miércoles en las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El lamentable hecho empañó la contundente victoria (3-0) del Medellín ante Deportivo Cali, en cumplimiento de la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2023.

(Vea también: Video revela la verdad en la expulsión de Andrés Cadavid contra Millonarios)

Los goles del atacante Díber Cambindo, quien se fue de doblete y del volante Miguel Monsalve, han pasado a un segundo plano tras revelarse estas imágenes, en las que la parcial local, que asistió en masa al ‘Coloso de la 74’, prácticamente buscó acorralar al que sería un fanático del elenco rival.

En un video que ya es viral en las redes sociales, se puede apreciar cómo en la tribuna Nororiental del escenario deportivo algunos seguidores del cuadro ‘rojo’ persiguen a un aficionado, quien al parecer iba sin camiseta del ‘Decano’, para confirmar la sospecha de si era o no seguidor del equipo vallecaucano.

(Vea también: Presidente del DIM exigió acabar con la violencia en el FPC; hizo dura propuesta a Dimayor)

Fue tal presión que sintió esta persona, que al verse retenido por parte de sus perseguidores, no dudó en lanzarse desde la segunda bandeja de esta zona del Atanasio y cayó de manera aparatosa en la primera planta. El hecho, como era de esperarse, generó fuertes voces de rechazo entre los usuarios de redes.

Este es el video:

Y se suma a lo que habría pasado en el sector de Occidental, en el que, según denuncias de periodistas, personajes que serían hinchas del dueño de casa habrían empezado a pedir cédulas a algunos de los espectadores ubicados en esta tribuna, para comprobar su procedencia; en una práctica reprochable.

Lee También

Qué dijo Juan Felipe Cadavid por agresión a hincha en el estadio

Uno de los comunicadores que se quejó de este suceso fue Juan Felipe Cadavid, de Caracol Radio y confeso seguidor del ‘Poderoso’, quien lamentó que este tipo de espectáculos se sigan registrando. Aun después del fuerte llamado que hizo el presidente del Medellín, Daniel Ossa.

“Se creen dueños del estadio, del espectáculo, con el derecho a decidir quiénes van y quienes no… Una vergüenza lo que pasó en el Atanasio y que se replica en muchos estadios del país. Váyanse ustedes, son los que de verdad me hacen daño al FPC”, posteó el comunicador.

Es conocido que entre las hinchadas del ‘rojo’ paisa y el ‘azucarero’ hay fuertes rencillas que, después de tantos años, siguen sin sanarse. No de otra forma se explica la especie de persecución que intentaron hacer en el máximo escenario deportivo de los antioqueños, y que dejó mal parado al local.