Mientras que todo el país hablaba de los tres futbolistas de Once Caldas que fueron capturados por un presunto caso de extorsión, el equipo de Manizales mantenía silencio absoluto sobre el caso y solo se limitaban a responder que emitirían un comunicado oficial.

Pues la respuesta tardó más de dos horas desde que se supo la noticia y lo hicieron con un escueto comunicado en el que hablan poco de la identidad de las personas capturadas y sus delitos, a la vez de que enaltecen los valores de la institución.

(Vea también: Nombres, fotos y quiénes son los jugadores de Once Caldas capturados; no son desconocidos)

Si bien es cierto que la institución nada puede hacer frente a las conductas delictivas de los jugadores, Once Caldas dice que los tres capturados “pertenecen a la divisiones inferiores”, sin ni siquiera hacer mención directa a Guy Esteban García, Santiago Mera y Débinson Mateus, los tres señalados en el caso que ya están a disposición de las autoridades.

Aunque es cierto que los tres futbolistas son jóvenes (20, 21 y 22 años), los tres están inscritos en la plantilla de Dimayor y dos de ellos han sido convocados con el equipo profesional para partidos de la Liga BetPlay, un hecho importante que omitieron en su comunicado oficial.

Mera ha jugado casi una decena de partidos con el plantel profesional y fue presentado al inicio del año frente a los hinchas. Por su parte, Mateus ha sido llamado como arquero suplente en varios partidos, incluido el del último fin de semana, contra Unión Magdalena.

Los tres jugadores son señalados de haber extorsionado a una joven española que estudia medicina y a la que, dijeron en la captura, le pedían 500.000 pesos por devolverle un celular.

Lee También

Comunicado oficial de Once Caldas por captura de tres jugadores

Este es el texto de cinco párrafos en el que el club se dedica a resaltar los valores del club, pero hizo poco énfasis sobre los hechos que deberían ser rechazados, así como lo están haciendo los aficionados.