Con la soga al cuello se encuentra el Once Caldas de Manizales y no solo por su presente deportivo, que lo tiene al borde del descenso y con resultados negativos que han complicado la relación que hay con los hinchas. Ahora, a esa situación se le sumó la captura de tres jugadores del equipo por parte de la Policía Nacional, según informó Noticias Caracol.
(Vea también: El ‘Profe’ Montoya, decepcionado con el futbolista colombiano: “Se conformó”)
Además, de acuerdo con el reporte de las autoridades, los tres futbolistas fueron sorprendidos en flagrancia extorsionando a una estudiante de medicina que es extranjera y a quien le habían robado su celular días antes. Los deportistas fueron sorprendidos recibiendo una suma de 500.000 pesos por parte de la universitaria.
La Policía de Manizales indicó a través de un comunicado que los futbolistas “amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida”. Además, cuentan con chats y pruebas que indican que los jugadores incurrieron en una conducta extorsiva.
Quiénes son los jugadores del Once Caldas capturados
Aunque las autoridades no revelaron los nombres de los futbolistas, si confirmaron que hacen parte del club Once Caldas y el portal Comutricolor reveló la identidad de estos jugadores, los cuales son: Guy Esteban García, Santiago Mera y Davisson Mateus.
Según el citado medio, García ya ha actuado en varios partidos con el primer equipo, Mera ha sido convocado en varias oportunidades y en el último juego contra Unión Magdalena fue suplente y Mateus hace parte de las divisiones menores del equipo.
(Vea también: Nombres, fotos y quiénes son los jugadores de Once Caldas capturados; no son desconocidos)




La captura, que se dio en horas de la noche del pasado domingo 9 de abril, fue en zonas aledañas al Centro Comercial Cable Plaza, en el sector del Cable en la zona rosa de Manizales. Desde el club han dicho que en las próximas horas se pronunciarán en un comunicado y allí anunciarán las medidas que tomarán con los futbolistas.
LO ÚLTIMO