El campeón de Copa Libertadores con Once Caldas habló para los micrófonos de ESPN, y dejó claro que la mentalidad de los jugadores del balompié colombiano deja mucho que desear.

(Lea también: Deuda de Once Caldas con profe Montoya la cobrarían sus bisnietos: “Les falta altura”)

Luis Fernando Montoya realizó un examen del presente deportivo del fútbol colombiano para las pantallas de ESPN, y con todo el conocimiento sobre el tema, opinó que a los deportistas del rentado local les ha faltado picardía a la hora de enfrentar campeonatos o rivales de primer nivel.

En primera instancia habló de la falta de compromiso por parte de los futbolistas:

“Esto es de compromiso, de disciplina. Si tengo más, luego tengo que demostrar más. Cuando enfrentamos en Selección a Venezuela, pensamos que ganamos, pero contra Brasil y Argentina nos gusta correr. No hemos ganado nada a nivel de Sudamérica”.

(Vea también: Carlos Darwin Quintero, del América, confesó que está de amores con hinchas del Cali)

Posteriormente, añadió: “Pienso que hay falta de compromiso, el jugador colombiano tiene que entender que el fútbol es una profesión, que debe entrenarse bien. Tiene que aprender a descansar bien y alimentarse bien porque esto es una profesión. Es el sustento de la vida de cada uno. El fútbol, cuando uno lo elige como profesión, se dedica al 100% o no se dedica. Creo que eso le falta al futbolista colombiano. Si soy un extremo, debo ponerme a ver videos de lo que hacen los extremos para nutrirme más y para que cada día mi fútbol esté mejor”.

Lee También

Por último, dejó claro que él y la gran parte de seguidores del fútbol colombiano conocen cuáles son los objetivos de los jugadores jóvenes. “El objetivo de los chicos ahora es que los vea un equipo grande y los contrate, después pasa lo que estamos viendo. El jugador ya logró el objetivo y piensa en irse al exterior. Se conformó con llegar hasta allá. Creo que no se puede pensar así, tenemos que mostrar grandes condiciones y quitar esa mentalidad de dinero. En Once Caldas les decía que si no ganaban nada, quien iba a contratarlos”, dijo.