Dos históricos del FPC están en una posición crítica en la tabla del descenso para este 2023. Las malas campañas durante el último año los tienen entre los cinco coleros.

(Lea también: Millonarios sueña con la Libertadores: ilusión con goleador, pero tiembla por promesa)

El actual sistema de descenso ha permitido que los equipos grandes se mantengan en primera división acorde al promedio acumulado durante varias temporadas.

Sin embargo, con una mala racha que se tenga durante año y medio, es suficiente para peligrar en las temidas últimas cinco posiciones.

Actualmente, Once Caldas de Manizales, y Deportivo Cali, están entre los cinco coleros del descenso debido a las pésimas campañas que tuvieron en 2022. Esta es la situación de cada uno.

Once Caldas: qué debe hacer para evitar el descenso en 2023

El cuadro manizaleño ha venido en un bache deportivo durante los últimos dos años que actualmente lo tiene en la casilla 17 de la tabla.

(Vea también: Álex Mejía es el líder que intentará rescatar a Unión Magdalena del descenso)

Pese a la nómina de experiencia que tiene, durante este arranque de campeonato, el equipo no ha conseguido buenos resultados, lo que le costó la cabeza a Diego Corredor.

Consiguió su primera victoria en 2023 frente a Millonarios por la fecha 6 de la Liga BetPlay y deberá seguir sumando de a tres para salir de zona de descenso.

Deportivo Cali: cómo está en su tabla de descenso

Los ‘Azucareros’ fueron campeones de liga en 2021-ll, pero su panorama dio un giro de 180 grados por la crisis directiva y financiera que atravesó el club en 2022.

Ahora se encuentran en la posición 15 del descenso por la pésima presentación que mostraron durante el año anterior, incluso quedando el el último lugar el primer semestre.

El elenco se encuentra en una reestructuración interna y deportiva que le tendrá que rendir frutos rápidamente para evitar que le pase lo mismo que a su rival de patio hace algunos años.