Como Débinson Mateus, Santiago Mera y Guy Esteban García fueron identificados los tres jóvenes que pertenecen al Once Caldas y que fueron capturados en las últimas horas por la Policía.

La investigación de las autoridades indica que los tres futbolistas están implicados en un caso de extorsión a una estudiante extranjera a la que le pedían 500.000 pesos para devolverle un celular que ellos tenían en su poder.

Las primeras versiones de las autoridades indican que los jóvenes recibieron el dinero de la extorsión en la noche de este domingo y cuando iban saliendo del centro comercial Cable Plaza, fueron interceptados por el Gaula y la Fiscalía.

(Vea también: Nombres, fotos y quiénes son los jugadores de Once Caldas capturados; no son desconocidos)

El procedimiento de los uniformados fue grabado y publicado en la mañana de este lunes, luego de que se confirmó que los tres capturados son futbolistas de Once Caldas, dos de ellos con participación constante en los entrenamientos del equipo profesional.

En el video publicado por varios periodistas, y que fue difundido por las autoridades, se escucha cómo fue el procedimiento en la noche.

Al joven, que no se le ve la cara, lo señalan de ser capturado “por el delito de extorsión”. En la requisa, al futbolista le sacaron del bolsillo “el dinero producto de la extorsión que acaba de ser cobrado a la víctima y se le incauta un celular“, dice el uniformado que hace el procedimiento.

Lee También

Video de futbolistas de Once Caldas capturados y esposados

Aunque en las primeras imágenes solamente se ve a uno de los tres implicados, luego se conocieron más videos en los que sí aparecen los otros dos implicados en el caso.

Aunque también tienen las caras difuminadas, se ve parte de su contorno físico y la ropa con la que fueron capturados. Este es uno de los informes en los que se ve a los implicados, aunque les siguen cubriendo el rostro.

Diego Enrique Fontal, comandante de la Policía de Manizales, dijo sobre este caso: “Estas personas venían exigiéndole dinero a una estudiante extranjera de medicina. Ella había perdido el celular en un establecimiento público; se lo habían hurtado”.