El diario La Nación detalló que la justicia de San Isidro, localidad de la Zona Norte del Buenos Aires, alista un completo examen forense para conocer con claridad las causas del fallecimiento de Diego Armando Maradona, en la mañana de este miércoles.

Además, el medio aseguró que los investigadores se contactarán con alguna de las hijas de Maradona para “conseguir su permiso” y adelantar dicha autopsia.

El portal argentino precisó que esta investigación “se hace de manera protocolar cada vez que ocurre una muerte fuera de un hospital y no hay un médico en el lugar para establecer con certeza las causales”.

A esto se le suma que el exfutbolista y actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, murió rodeado de varias personas y por eso se busca despejar dudas sobre que efectivamente haya sido una muerte natural y ningún factor externo haya contribuido al deceso.

También se dispuso un equipo de fiscales que revisará todo el expediente médico del astro argentino y quedará a cargo del caso. Quien lidera ese grupo es la fiscal Laura Capra, que en las últimas horas llegó hasta la casa del exclusivo barrio San Andrés, de la zona de Tigre, donde Maradona pasó sus últimos días y falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Por ahora no se manejan hipótesis de que haya sido una muerte violenta, pero ya se alista todo para que el cuerpo del excampeón del mundo sea trasladado a la morgue. La autopsia se le estaría haciendo sobre las 6:00 de la tarde, hora local, y el resultado podría conocerse esta misma noche. A partir de este jueves será velado en la Casa Rosada, palacio de gobierno argentino.

La fiscalía argentina también ordenó controlar la entrada y salida de personas en inmediaciones a la residencia del ’10’, pues la conmoción por su fallecimiento provocó aglomeraciones en la zonas, como se ve en esta transmisión del diario Clarín:

El pasado 3 de noviembre, Maradona había sido operado de un hematoma subdural y luego de un par de días en el hospital continuó su recuperación de manera ambulatoria.

En vida, Maradona fue considerado como un ‘dios’ por muchos argentinos, luego de hacer parte de las selecciones que le dieron varios títulos a ese país. En su carrera, ‘el Pelusa’ fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993.