En el expediente, según pudo conocer Clarín, el enfermero señaló que terminó turno a las 6:30 a.m. del 25 de noviembre, día en que murió ‘el Pelusa’ por un paro cardiorrespiratorio, lo que pondría en duda la versión de que el astro del fútbol de Argentina hubiera estado 12 horas sin atención, como señaló su abogado Matías Morla, en un comunicado de Instagram publicado en esta nota.

El trabajador de la salud añadió que, incluso, antes de irse revisó a Diego Maradona y, para ese momento, “tenía signos vitales”, se lee en el mencionado medio.

Ya después lo relevó una enfermera, pero la información que se conoce, hasta el momento, es que ella no fue la última en verlo con vida, sino que fue el enfermero, pues si bien ella lo habría escuchado moverse en el cuarto, aparentemente no entró sino hasta cuando Diego ya estaría muerto.

La enfermera iba a acompañar al también extécnico hasta el mediodía, pero fue sobre esa hora que falleció Maradona (de quien habría dudas sobre su fortuna y herederos), según un informe forense que citó la publicación: “La muerte fue alrededor de las 12”, determinaron por la temperatura del cuerpo del exfutbolista, que ya fue enterrado en medio de disturbios que hubo en Argentina y de la polémica porque algunas personas de la funeraria que se encargó de su sepelio se tomaron fotos con el cadáver (una de esas personas fue identificada como Diego Molina).

¿Qué dijo enfermero que cuidaba a Maradona?

Otros portales, como Infobae, además publicaron unas frases del enfermero, que quedaron registradas en el expediente a cargo de la fiscal Laura Capra, y en la que menciona que cuando revisó al exjugador este se encontraba descansando en su habitación, donde encontraron psicofármacos y más sustancias) .

Llama la atención que Ricardo también asegura que controló ‘al 10’ —que algunos creen que habría muerto de tristeza—, pero en esa parte de la declaración no se especifica por qué.

“Antes de dejar mi turno entré a la habitación y Maradona estaba vivo. Lo controlé. Estaba descansando y respirando”, fue lo que afirmó el enfermero, según dicho portal.

Declaración de enfermera que estaba de turno cuando murió Maradona

Los dos mencionados portales registraron lo dicho por esta mujer, que Infobae publicó se llama Gisela y señaló que sobre las 7:30 a.m. “habría escuchado” que su paciente se movía por su habitación: “Aseguró que lo escuchó orinar”.

En su testimonio, ella indicó que no estaba sola con la leyenda del fútbol, sino que en la casa también se encontraba un sobrino de él. Asimismo, un asistente del ‘Pelusa’, un empleado a cargo de su seguridad física y una cocinera. El psicólogo y la psiquiatra de Maradona llegaron sobre las 11:30 a.m., “pero nunca lograron que Diego les respondiera sus palabras”, explicó Clarín.

Al no haber respuesta del astro del fútbol argentino fue que empezaron las maniobras de reanimación, que se ha dicho habría durado media hora. El Clarín también señaló que en ese proceso participaron quienes llegaron en la ambulancia solicitada y sobre lo cual Infobae añadió que es falso que se haya demorado, como comunicó el abogado de Maradona.

Eso lo aseveró el medio basándose en un registro de ingreso del servicio de asistencia. “La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez”, fue parte de la declaración del abogado Matías Morla, que se puede leer completa a continuación, mientras que desde el servicio confirmaron que el tiempo de espera fue de 11 minutos, publicó el portal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matias Morla (@matiasmorlaok)