El texto, compartido en redes sociales, habla de aparente negligencia por parte de los servicios médicos encargados de velar por la salud del ‘Pelusa’, que estaba en una casa de las afueras de Buenos Aires recuperándose de una operación por un hematoma en su cabeza.

“En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines”, consignó el abogado en uno de sus apartes.

Y agregó que no hubo celeridad ante el paro cardiorrespiratorio que le produjo la muerte a Diego Maradona: “La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez”.

Frente a los hechos relatados, el abogado informó que les pedirá a las autoridades investigar “hasta el final de las consecuencias” las circunstancias que rodearon el fallecimiento del famoso ‘10’.

Comunicado del abogado de Maradona:

 

Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo, a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días.

Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar.

En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines.

La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez.

Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: “Vos sos mi soldado, actuá sin piedad”.

Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de toda la historia y fue una persona honesta.

Que descanses en paz, hermano.