El titular de la cartera explicó en El alargue’, de Caracol Radio, que el Gobierno Nacional tiene la premisa de que en 2021 “no habrá aforo” en los escenarios deportivos de Colombia debido a la pandemia del coronavirus.

Es así como descartó presencia de hinchas en los partidos de la Liga Betplay y de las Eliminatorias suramericanas.

Sin embargo, no le cerró la puerta a que la medida se pueda reversar: “De pronto la comisión de expertos para el mes de marzo, abril o mayo, puede empezar a habilitar esos aforos”.

¿Colombia tendrá público en la Copa América?

Sobre la Copa América, que se efectuará conjuntamente en Colombia y Argentina entre el 11 de junio y el 10 de julio, con la final en Barranquilla, apuntó que la idea es hacerla con aficionados, como lo exige la Confederación Suramericana (Conmebol).

“El presidente [Iván Duque] ha dicho que no, pero la comisión tiene que evaluar las medidas porque el objetivo final es la Copa América”, destacó.

Al respecto, dijo que para que el objetivo de jugar con fanáticos en las tribunas se pueda cumplir, es necesario “empezar el plan de vacunación y analizar la curva de contagios”, tras lo cual el Gobierno podrá darle luz verde a la petición de los alcaldes de las subsedes para jugar con hinchas en los estadios.

“Queremos llegar con un plan bien hecho para tener aforo en la Copa América y saber qué porcentaje le vamos a decir a la Conmebol que podremos tener”, concluyó.

Acá, las palabras del ministro: