La despachada del exfutbolista se presentó en el canal ESPN, donde expresó que sería muy arriesgado que Reinaldo Rueda, nuevo timonel del combinado ‘cafetero’, experimentara alineando a jugadores nuevos ante Brasil en la Eliminatoria suramericana.

“Son partidos que te llevan a la cima o que te queman. Para muchos son debut y despedida porque no es fácil cuando uno es debutante”, apuntó inicialmente.

Faustino Asprilla hizo referencia a los hombres del medio local llamados por Rueda para el microciclo de entrenamientos de 4 días en Barranquilla.

“Estos partidos llevan a estos muchachos a que exploten y se ganen un puesto en la titular, o también los lleva a que los quemen”, agregó.

Y le lanzó su garrotazo a José Pékerman, estratega que logró ir con la Selección Colombia a las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018:

“Eso ya ha pasado. Con mi amigo Pékerman pasó, quemó a muchísimos”, aseguró sin dar nombres o ejemplos.

Además, apuntó con humor que si alguien de la liga colombiana debe actuar en ese encuentro, programado para el viernes 26 de marzo en la capital del Atlántico, debe aprovechar la oportunidad: “Cuando toca, toca; dijo la loca”.

Luego de Brasil, el seleccionado tricolor tendrá que enfrentar a Paraguay de visitante, dupla de compromisos en la que 2 derrotas podrían ser lapidarias, según sentenció: “Para ir al Mundial, en estos 2 partidos hay que sumar”.

Crítica del ‘Tino’ Asprilla a José Pékerman

En video, las palabras del exjugador contra el entrenador argentino