El comité disciplinario del campeonato impuso sanciones de 6 y 3 jornadas a las plazas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, respectivamente, y los multó con cerca de 10 millones de pesos a cada uno por los desmanes presentados el en El Campín de Bogotá el pasado martes 3 de agosto de 2021.

Sin embargo, llama la atención que en el boletín de penas correspondiente a esa fecha no hubo alusión a los incidentes protagonizados el domingo primero de agosto por aficionados de Millonarios en Manizales, donde los ‘embajadores’ enfrentaron al Once Caldas, también en la tercera fecha de la Liga Betplay.

Lee También

En esa contienda, efectuada en el Estadio Palogrande, hinchas azules chocaron entre sí, violentaron las barreras que delimitaban su tribuna, según se pudo ver en videos, y hasta hubo un herido en 7 ocasiones con arma blanca, según lo reseñó el periódico La Patria, que identificó al lesionado como Víctor Gabriel Caro Rojas, de 28 años de edad y quien fue atendido en el Hospital Caldas.

Pero todo no paró ahí, ya que en el regreso de los barristas azules a Bogotá, aprovecharon para saquear negocios en La Albama, sector del municipio de Herveo, entre Caldas y Tolima, según reveló el mismo medio.

“Se llevaron todo lo que encontraron, gaseosas, mecato, fritanga y hurtaron celulares. Hasta se robaron las ollas y pintaron paredes”, declaró al diario una de las afectadas.

Y aunque estos hechos ya no corresponden a la jurisdicción de la Dimayor ni a sus tribunales, empañaron al fútbol colombiano en la jornada en la que el público volvió a varios estadios del país.

La única consecuencia que sufrió Millonarios fue la que impuso Claudia López, alcaldesa de Bogotá, que por los hechos entre Santa Fe y Nacional, prohibió la presencia de espectadores en El Campín y Techo para todos los partidos, medida con la que el cuadro ‘embajador’ mostró su “desacuerdo” en comunicado oficial.

En video, así fueron los incidentes adentro del estadio de Manizales: