Gómez señaló en declaraciones difundidas por Blu Radio que los clubes de la capital colombiana recibieron los contratos de arrendamiento del escenario deportivo con las exigencias de la Alcaldía Mayor y que si cumplen con todo, podrán tener aficionados en las graderías.

“Los equipos ya tienen el contrato con las obligaciones y los compromisos de parte y parte. Tan pronto como los clubes lo tengan listo, puede retornar el público”, apuntó inicialmente.

Lee También

Esto indica que para el partido entre Independiente Santa Fe y América de Cali, previsto para este domingo a las 6:05 p.m. y válido por la séptima fecha de la Liga Betplay, podría ingresar la afición del ‘Expreso rojo’ siempre y cuando se cumpla con las exigencias.

En consecuencia, Santa Fe tendría que garantizar las condiciones que puso la alcaldesa Claudia López después de los incidentes entre hinchas de Nacional y del mismo Santa Fe, desmanes que ocasionaron el cierre.

Es decir, no permitir el ingreso de la hinchada visitante, prohibición de la administración distrital que rige durante lo que resta del año.

Además, conformar esquemas de seguridad y convivencia que trabajen en conjunto con la Policía; rastrear la venta de boletas con la identificación de los compradores; desarrollar programas de socialización con las barras bravas; y garantizar la logística necesaria para la celebración del encuentro.

Por otra parte, Santa Fe no podrá abrir las tribunas de sur y norte por 6 jornadas debido a castigo de la Dimayor, por lo que solo habilitaría oriental y occidental, en caso de cumplir con los requisitos.

“Tenemos distintas alternativas tecnológicas para el control de ingreso e identificación”, concluyó el funcionario.

Millonarios y Equidad serán visitantes este fin de semana, por lo que tendrán más tiempo para cumplir con los pedidos, pues volverán a ser locales en Bogotá hasta la primera semana de septiembre.