La Dimayor confirmó este miércoles los castigos para Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y el barrista del equipo ‘verdolaga’ que golpeó a un aficionado ‘cardenal’, por los bochornosos actos violentos que se presentaron la semana pasada en el estadio El Campín.

Las sanciones son diferentes para cada uno. En primer lugar, Santa Fe tendrá un castigo de 6 partidos sin tener hinchas en las tribunas sur y norte del estadio bogotano. De todas maneras, el equipo albirrojo ya tiene una sanción encima, impuesta por la Alcaldía, que le impide tener hinchas en las tribunas del escenario deportivo por un tiempo indeterminado.

Por su parte, Atlético Nacional deberá jugar completamente a puerta cerrada en el estadio Atanasio Girardot por tres partidos. De esta manera, el cuadro verde ve opacada su ‘reactivación económica’, ya que desde este semestre venía jugando con unos 10.000 hinchas en las tribunas.

Finalmente, el barrista que golpeó al hincha de Santa Fe, Julián Mateo Molina, no podrá ingresar a ningún estadio del país durante tres años.

Lee También

De todas maneras, cabe recordar que el pasado fin de semana el violento aficionado fue enviado a la cárcel, porque la Fiscalía estableció que habría herido de gravedad con otros amigos a un hincha de otro equipo en noviembre del año pasado. En los próximos días también se conocerá el castigo que tendrá que afrontar ante la justicia por haber golpeado de la manera que lo hizo al aficionado de Santa Fe en el estadio El Campín. Lo más irónico de todo es que, más allá de que en múltiples video quedó registrado su reprochable actuar, el barrista no aceptó cargos.