La contienda se debió suspender por falta de garantías para continuar, que en ese momento iba 1-4 a favor de Atlético Nacional.

La derrota representa el inminente descenso del Atlético Huila a la segunda división, hecho que enfureció a la barra brava del conjunto opita, cuyos miembros saltaron a la cancha para corretear a los jugadores.

Lee También

Fue por ello que futbolistas de ambos planteles emprendieron la huida para protegerse mientras se restituía el orden en el escenario deportivo.

Minutos después el árbitro central se reunió con integrantes de las 2 escuadras para comunicarles que el duelo terminaba en ese momento.

Con estos hechos, el elenco huilense se expone a sanciones a la plaza y posibles multas debido a que la seguridad está a cargo del club organizador del cotejo.

Los goles del conjunto verdolaga fueron obra de Baldomero Perlaza (20’), Alex Castro (49’), Jéfferson Duque (70’) y Jarlan Barrera (74’), mientras que el descuento de los dueños de casa llegó de penalti con Harold Rivera Jr. (45’+5).

Con este resultado, Nacional se afianzó en el liderato de la Liga Betplay con 32 puntos y el Huila continuó último con 7 unidades y en el fondo de la tabla del descenso.

Ahora, en la próxima jornada, ambos conjuntos deberán afrontar sus respectivos clásicos regionales frente a Independiente Medellín y Deportes Tolima.

Hinchas invaden cancha en Huila vs. Nacional

En video, las imágenes de los incidentes en Neiva: