Atlético Huila empató 1-1 en el partido de ida y se impuso 0-2 en el de vuelta, coronándose campeón de la segunda división y regresando a la máxima categoría del fútbol colombiano, a la que el Deportes Quindío también subió por terminar en el liderato de la reclasificación.

Pero el hecho particular estuvo en la ceremonia de premiación, en la que no hubo copa o trofeo para el equipo campeón, pues los organizadores de la competición solo entregaron como reconocimiento a su conquista una placa firmada por Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

“Campeón, gran final. Torneo Betplay Dimayor I-2021. ¡Bienvenido a la Liga Betplay Dimayor I-2021! Fernando Jaramillo Giraldo”, decía el galardón.

Lee También

Críticas por placa para el Huila

En consecuencia, hubo quienes mostraron su malestar con el hecho con diferentes mensajes en redes sociales en los que se reprochó la sobriedad del premio.

“Chichipatos, una pinche placa… Ni una copa… En cualquier torneo de barrio le dan un trofeo al campeón… ¿Se les acabó la plata y no les alcanzó para una copa?”, fueron algunos de las opiniones que se vieron en Twitter.

Pese al detalle de la premiación, los jugadores festejaron su triunfo y su retorno a la Liga Betplay, en la que por reglamento empezarán a competir en el fondo de la tabla del descenso.

Acá, las quejas al respecto: