Este jueves se conoció una importante noticia para el fútbol colombiano, ya que uno de los equipos que está luchando por salvarse del descenso fue adquirido por un famoso empresario ecuatoriano.

(Vea también: De la mano de Ricaurte, Independiente Medellín ganó y tomó un nuevo aire en Libertadores)

Se trata de Michel Deller, quien es el propietario de uno de los clubes con mayor crecimiento del continente sudamericano: Independiente del Valle de Ecuador.

“El grupo Independiente ha adquirido el equipo Atlético Huila, un club importante del fútbol colombiano con el objetivo de implementar el “Método Independiente”, que se enfoca en la formación de talento de alto rendimiento, la construcción de procesos deportivos de mediano y largo alcance, para lograr la excelencia deportiva e institucional”, se lee en un comunicado publicado por el club ecuatoriano.

Qué ha logrado Independiente del Valle con Michel Deller

La compra del club ‘opita’ (que costó más de 25.000 millones de pesos) se da en un momento complicado para el equipo, ya que podría volver a la segunda división del balompié colombiano después de haber logrado el ascenso a finales del año pasado junto al Boyacá Chico.

La adquisición representa un gran impulso para el club, ya que el modelo utilizado con el Independiente del Valle ha sido admirado por todo el fútbol sudamericano, pues pasó de ser un equipo desconocido a tener parte de la base de la selección de Ecuador.

Bajo su propiedad, el club ha tenido su época más exitosa. En 2009 ganó el título de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, en 2013 fue subcampeón de la primera división y en 2016 perdió la final de la Copa Libertadores a manos de Atlético Nacional.

Lee También

A partir de ese momento, el equipo se hizo un nombre en el continente y en 2019 lograron nada más y nada menos que el título de la Copa Sudamericana al vencer a Colón de Argentina. Tres años después, en 2022, lograron su segunda consagración en el segundo torneo más importante de clubes en América del Sur al derrotar en la final a Sao Paulo.

En cuanto a los torneos locales, Independiente del Valle se coronó campeón del fútbol ecuatoriano en 2021, al año siguiente ganaron la Copa de Ecuador y el pasado 11 de febrero se quedaron con la Supercopa del país.

En 2023, el club se coronó campeón de la Recopa Sudamericana al derrotar a Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores.