El verde paisa inició el partido volcado al ataque y estuvo a punto de marcar el primer gol con solo 23 segundos de juego, pero a Miguel Borja lo traicionaron los nervios y falló en la definición.

No obstante, el delantero tomó revancha 8 minutos más tarde cuando cazó en solitario un rebote dentro del área, tras un tiro libre, y con el 1-0 empezó a hacer más real la ilusión ‘verdolaga’ de su segundo título en la Libertadores:

Después del tanto, el juego bajó en intensidad, ya que Nacional solo volvió a atacar con claridad cuando se había cumplido media hora de partido, con un remate de fuera del área que Macnelly Torres que hizo estirar al arquero Daniel Azcona. Seguido a esto, Borja volvió a profundizar, pero su opción fue rechazada por el guardameta.

Por su parte, Independiente del Valle tuvo su primera opción de anotar apenas al primer minuto del segundo tiempo; al parecer, el conjunto ecuatoriano recibió en el vestuario la orden de atacar, pues era ahora o nunca el momento de alcanzar la gloria.

Nacional tuvo más adelante la opción de ampliar la cuenta, pero el tiro de Orlando Berrío, a pase de Marlos Moreno, pegó en el horizontal; más adelante, Borja volvió a tirar desviado.

Fue sido un duelo en el que al cuadro ‘verdolaga’ le ha costado penetrar la defensa rival que, a excepción del gol de Borja, ha estado sólida. Por eso la mayoría de opciones provinieron de la media distancia.

Al final, Nacional logró imponerse el resultado global por 2 goles a 1, para conquistar la segunda Copa Libertadores de su historia. Además es la primera vez que llega este título para Colombia sin que fuera por penales.

Nóminas:

Atlético Nacional

Nomina Nacional

Independiente del Valle: