El ciclismo colombiano se encuentra de luto con la fatídica muerte de la ciclista Ana María Bustamante, quien con su historia le dio la vuelta al país y conmovió a muchas personas, pues hizo mucho por sobrevivir al accidente que sufrió, después de ser arrollada por una volqueta mezcladora en Bogotá hace varios meses. 

(Vea también: ‘Rigo’, a puro chiste, encabeza poderoso grupo de colombianos para el Giro de Italia)

La mujer llevaba más de 60 días luchando por su vida en el Hospital San José, centro de la capital, donde se confirmó su fallecimiento este jueves 4 de mayo, según indicó El Tiempo. 

La familia de la joven de 24 años indicó que la deportista se empezó a complicar luego de una cirugía de reconstrucción que le hicieron, pues tuvo que ser ingresada a una unidad de cuidados intensivos, donde se dio su deceso, de acuerdo con el periódico. 

El accidente ocurrió el pasado 8 de febrero de 2023, la joven pedalista transitaba por las vías del barrio El Tunal y cogió por la parte de la Loma de San Carlos. Por allí iba pasando una volqueta mezcladora y la embistió causándole heridas de consideración.

El proceso para sobrevivir fue muy complicado, pues perdió incluso una pierna, tuvo fractura de pelvis y daños en el estómago. Bustamante era profesional en comercio internacional y era madre de Mateo, un niño de tan solo cuatro años de edad.

Lee También

La deportista durante todo su proceso recibió ayudas de muchas personas, que le donaron sangre, le aportaron recursos y estuvieron muy pendientes de su estado de salud. La Federación Colombiana de Ciclismo expresó sus condolencias por esta lamentable pérdida.