Todo indica que a Rodolfo Hernández le cayó mal el ‘tour’ que se dio por Europa hace pocos días, pues a su llegada a Colombia empezó a presentar algunos problemas de salud, los cuales se confirmaron este jueves 4 de mayo, ya que el excandidato tuvo que ser hospitalizado de urgencia, según informó Caracol Radio. 

(Vea también: ¿Cómo habría sido la posesión de Rodolfo Hernández? Inteligencia artificial la recreó)

Hernández fue remitido al Hospital Internacional de Colombia HIC, una clínica particular del municipio de Piedecuesta, Santander, en el área metropolitana de Bucaramanga, a donde llegó después de darse un viaje por Francia junto a varios de sus familiares y amigos, de acuerdo con la emisora.

Hay dos versiones sobre el estado de salud del excandidato, la primera es que se enfermó y tuvieron que llevarlo de urgencia a la clínica, pero hay otra que indica que es un chequeo de rutina que suele practicarse cada año; sin embargo, lo extraño de la historia es que estos controles normalmente se los hace en hospitales de afamado prestigio en Europa, según la cadena radial.

Realmente se desconoce a ciencia cierta lo que le sucedió al ingeniero, la clínica indicó que en la mañana de este jueves 4 de mayo emitirá un parte médico para conocer el estado de salud de Hernández, que ha manifestado públicamente que se encuentra muy bien físicamente, pese a que ya tiene 78 años, de acuerdo con el citado medio.

Lee También

Además, a sus inconvenientes de salud se le agregó un chicharrón en su expediente disciplinario con la Procuraduría General de la Nación, que anunció una nueva investigación por su presunta complacencia con el transporte ilegal de Bucaramanga, cuando era el alcalde de esa ciudad. Además, al excandidato presidencial lo cuestionan por no acatar un fallo judicial que lo obligaba a combatir el mototaxismo.