Este cuatro de mayo se confirmó una gran noticia para el Atlético Huila, tradicional club colombiano que no atraviesa su mejor momento deportivo. El Grupo Independiente confirmó la compra del combinado opita y el objetivo es replicar el exitoso método del equipo ecuatoriano Independiente del Valle.

(Lea también: Atlético Huila se habría cansado del Plazas Alcid y construiría su propio estadio)

Precisamente, el empresario Michel Deller es propietario de ese club que adquirió en 2007 y que ha tenido un crecimiento exponencial en el fútbol sudamericano; llegando a finales de importantes torneos como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, del cual se ha coronado como campeón en dos ocasiones (2019 y 2022).

Deller es el creador del proyecto deportivo de Independiente del Valle, de Independiente Jrs (Serie B, Ecuador), Numancia (3era España), Escuelas Formativas (Chile) y Nuevo CEAR en Esmeraldas.

Con el ecuatoriano al mando, el cuadro opita podría vivir un proceso de restructuración deportiva, sumado al tema de infraestructura, similar a lo ocurrido con el ‘Matagigantes’ de Ecuador.

Michel Deller es dueño de franquicia de KFC, inmobiliarias y más negocios

El empresario es el máximo accionista de la franquicia Kentucky Fried Chicken (KFC) en Ecuador y de Quicentro Shopping, un emblemático centro comercial ubicado en Quito, detalló Espn. 

Lee También

Deller es una figura destacada en la construcción de centros comerciales junto a la firma DK Management Services, que cuenta con al menos ocho establecimientos en territorio ecuatoriano. 

El empresario ha logrado amasar una de las más grandes fortunas de Sudamérica producto de sus negocios en diferentes áreas, como lo es el sector inmobiliario, deportivo y comercial.

Parte de su dinero llegó a las cuentas de Juan Carlos Patarroyo (presidente del Alético Huila) y Felio García (segundo al mando de la institución). De hecho, ya se conoció cuánto desembolsó para ser el dueño del equipo colombiano.