Un valioso punto para sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023 cosechó el martes Sao Paulo de Brasil, que dividió honores (0-0) frente al Deportes Tolima, como visitante, por la tercera fecha del Grupo D del torneo. Para lograrlo, no solo el técnico Dorival Junior tenía información de primera mano del rival de turno, también uno de los referentes de su nómina.

(Le puede interesar: “Zombies que aún piden a James”: Vélez, rendido ante John Arias y lo pidió para Selección)

Se trata del volante Rafinha, quien a sus 37 años y luego de una dilatada carrera en el fútbol europeo sigue dando de qué hablar en el balompié profesional. El hombre que militó en clubes como el Bayern Múnich alemán, el Génova italiano y de reciente paso por Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, confesó haberse documentado bien del cuadro ‘Pijao’, gracias a un informante de lujo.

El hombre que lo ‘dateó’ de la actualidad del ‘Vinotinto y Oro’, así de las características de Ibagué, plaza en la que sumaron en el torneo. Fue ni más ni menos que el volante de la Selección Colombia: James Rodríguez, quien se crió en la ciudad, dio sus primeros pasos como futbolista en suelo ‘Pijao’ y, como si fuera poco, guarda un especial cariño por el Deportes Tolima, el cual ha hecho público.

“James tiene mucha familia aquí en Ibagué, y me habló de su paso acá, porque su familia son todos del Tolima. Pero un placer estar jugando otra vez la Copa Sudamericana. Estoy caminando hacia el final de mi carrera y claro que podamos lograr algo grande este año”, reveló el futbolista de Sao Paulo, quien puede darse el lujo de haber alcanzado la ‘Gloria Eterna’, pero también la Liga de Campeones.

(Lea también: Pese a flojo empate del Tolima en Sudamericana, Juan Cruz Real sacó pecho por sus jugadores)

Y es que ambos compartieron vestuario en la temporada 2017-2018, cuando el mediocampista ‘cafetero’ destacaba con su rendimiento en el elenco. E, incluso, también estuvieron juntos en 2018-2019, aunque para ese año ya la situación del creativo era incierta y a la postre terminó declinando la opción de continuar en el cuadro ‘teutón’; de ahí su amistad de Rafinha con el ídolo de la ‘tricolor’.

En lo que fue el desempeño de su rival, el dueño de casa, que venía de una dura derrota como local frente a Tigre de Argentina (1-2)el jugador ponderó que tuvo sus posibilidades, aunque le quedó cierto sinsabor pues consideraba que tenía cómo haberse ido a casa con los tres puntos en el bolsillo; lo que hubiera dejado con una importante ventaja al conjunto paulista en su deseo de clasificación.

Lee También

“Tengo la conciencia de que podríamos ir por los tres puntos. Creamos más oportunidades y ocasiones de gol clarísimas para nosotros. Tuvimos el balón todo el partido, pero tenemos que agradecer el punto porque Tolima es un equipo fuerte, que sabe jugar en su cancha”, manifestó el veterano futbolista, acerca de las virtudes de su adversario en esta salida, inédita para su club.