Atlético Huila podría decirle adiós al Guillermo Plazas Alcid y convertirse en el segundo equipo colombiano en tener estadio propio.

(Vea también: Atlético Huila fichó a jugador con amplio recorrido en el fútbol colombiano)

El estadio Guillermo Plazas ha sido el hogar tradicional de Atlético Huila durante décadas, pero sus condiciones no han sido las mejores.

En los últimos años este escenario deportivo ha estado en el ojo del huracán por su precario estado, sumado a una fallida ampliación.

Ante este panorama, el estadio redujo su capacidad y aún no mejora sus condiciones, por lo que el Huila ya estaría buscando un alternativa.

El pasado viernes 7 de abril, Arley Cardona reveló que ya habría luz verde para que se inicie la construcción de un nuevo estadio donde jueguen los “Opitas”.

Según esta información, la obra iniciaría en junio de 2023 ,el recinto sería de propiedad directa de Atlético Huila y quedaría similar al de Independiente del Valle.

Dicha plaza contaría con una capacidad para 10.000 espectadores y se ubicaría al sur de Neiva, ciudad donde milita el club huilense.

Aún no hay ningún pronunciamiento oficial por parte del Huila y el asunto no tiene mayor fuerza hasta el momento, sin embargo, queda esperar.

En caso de darse esta posibilidad, “Los Bambuqueros” serían la segunda escuadra del país en tener estadio propio, después de Deportivo Cali.

(Lea también: Colombiano que brilló en Inglaterra llega al Atlético Huila; hace rato no se sabía de él)

Cabe resaltar que la mayoría de escenarios donde juegan los equipos del FPC son de propiedad pública, por lo que están sujetos a las disposiciones locales para utilizarlos.

No sería una mala idea si el Huila toma la iniciativa, construye su propio recinto y tal vez, motive a los demás elencos a “armar su rancho aparte”.