Aunque hace apenas tres meses Nacional se coronó campeón del fútbol profesional colombiano, su nivel actual no lo perfila como uno de los favoritos a quedarse con la estrella de diciembre. El evidente bajón futbolístico del equipo responde a varias situaciones que se han dado desde que dio la vuelta el pasado mes de julio en Ibagué.

(Lea también: ¿Nacional, sin camiseta? Marca que lo viste no habría cumplido con entrega de indumentaria

En primer lugar, la polémica salida de un estandarte cómo ‘Gio’ Moreno afectó el estado anímico de la plantilla, y por supuesto le quitó una gran cuota de jerarquía. Además, la venta de Juan David Cabal al fútbol del exterior, y la no contratación de un remplazo, dejó incompleta la zaga defensiva, pues actualmente el equipo solo cuenta con dos centrales de experiencia.

Por último, las lesiones de jugadores titulares como Sebastián Gómez, Cristian Castro, y Jhon Duque también afectaron el rendimiento del equipo. Ante estás ausencias, el cuerpo técnico se vio obligado a ubicar a otros futbolistas del plantel en posiciones que no les correspondían. En medio de estas situaciones, el conjunto verde dejó escapar puntos importantes que actualmente lo tienen en luchando por entrar a los ocho.

Con la victoria del pasado lunes ante Patriotas, los dirigidos por Pedro Sarmiento escalaron hasta el quinto lugar de la tabla con 22 unidades, las mismas que el Independiente Medellín que actualmente es noveno.

Macnelly Torres no cree que Nacional clasifique a finales

Pese a que actualmente el cuadro antioqueño se encuentra en el grupo de los ocho, uno de sus más grandes ídolos duda de su clasificación. Se trata de Macnelly Torres, quien el pasado lunes aseguró que su ex equipo no le va alcanzar para meterse entre los mejores del fútbol profesional colombiano.

‘Mac’, que actualmente es panelista en un programa deportivo de la emisora Caracol Radio, aseguró que al verdolaga se va quedar por fuera de los ocho.

“Lo veo complicado por los partidos que tiene, yo creo que no le alcanza” afirmó el barranquillero.

Lee También

Aunque es ídolo en Nacional, Macnelly mantuvo su postura, pues el club no tiene margen de error. Con lo apretada que está la Liga, cualquier punto que pierda podría dejarlo por fuera de la fase final.