Lo que se preveía fuera una auténtica fiesta en la celebración como local del título de la Liga BetPlay 1 2022, tuvo más bien un ambiente de funeral para los hinchas del Atlético Nacional. Los mismos que hicieron de ‘tripas corazón’ para despedir a su ídolo, Giovanni Moreno, quien no continuará en el club.

Aunque trató de ser fuerte, y se le vio sonriente ante los hinchas, el famoso ‘Flaco’ llevaba, como se dice, su ‘procesión por dentro’. Nostálgico por lo vivido en estos seis meses con el plantel, Moreno acudió a la cita propuesta por Felipe Muñoz, barrista de ‘Los Del Sur’ y compartió con la popular.

(Vea también: Alexander Mejía cumplió su deuda pendiente con Atlético Nacional y así festejo)

El futbolista, quien suena para reforzar al Junior de Barranquilla, recorrió la pista atlética del Atanasio Girardot y recibió un particular detalle de la barra: un cuadro con las mejores postales de sus dos eras con el equipo paisa, con el que jugó entre 2008 y 2010, y en el pasado torneo liguero.

Antes, a su ingreso al escenario deportivo, fue recibido por una multitud en la lateral sur, en donde la logística de la agrupación de hinchas tuvo que hacerle un cordón humano para facilitar su ingreso. Todos querían sacarse foto con el ídolo, quien no le falló a sus excompañeros en esta cita.

(Vea también: Poca gente para la vuelta olímpica de Nacional; ¿efecto de la salida de ‘Gio’ Moreno?)

Y es que no hay marcha atrás: como el mismo jugador lo confesó, la decisión de la dirigencia ya está tomada, y todo por salir en rueda de prensa tras la obtención de la estrella 17 en defensa del estratega Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, lo que despertó la ira del dueño del club, que decidió no renovarle.

Durante tramos del partido, la afición arremetió con cánticos contra la Organización Ardila Lülle (OAL), por la determinación de zafarse de ‘Gio’. Y sin importar el aporte del veterano futbolista a la conquista del título liguero, el mismo que fue esquivo durante los últimos cinco años.

El lunar de la jornada fue que lo que debía ser un partido para tener casa llena, en la vuelta olímpica del dueño de casa, apenas tuvo 23.876 espectadores en las graderías del ‘Coloso de la 74’. Una tarde triste para el sentir de los aficionados, quienes imaginaron una realidad diferente.

(Vea también: “Yo no estaba en club más grande de Colombia”: ‘Gio’ Moreno, sobre su paso en Nacional)

En los próximos días podrían conocerse importantes novedades sobre lo que será el futuro del experimentado jugador, ya sea en el FPC o en el exterior. Con mercado por delante, y ganas de seguir jugando al balompié, el hijo de Segovia no piensa en un retiro de la actividad profesional.

Lee También