En su trasegar con Atlético Nacional, acumuló tras tantos años diferentes reconocimientos. Fue campeón de Copa Libertadores, de la Liga, de la Copa Colombia y de la Superliga, pero hasta la fecha, el volante Alexánder Mejía no sabía lo que era marcar un gol con el equipo más ganador del país.

(Lea también: “Espero que la gente no me crucifique”, ‘Gio’ Moreno ante interés de club en sus servicios)

El experimentado volante, en la víspera de su cumpleaños número 34, se reportó en el empate (1-1) frente a Cortuluá, como local, por la primera fecha del torneo del segundo semestre. Una celebración, sin lugar a dudas, con sabor especial.

A los 61′ de juego, y tras el penal sancionado por el juez Héider Castro, el mediocampista se animó a pedir el esférico. Y con un certero cobro al palo derecho del guardameta Ernesto Hernández, la embocó en el arco norte del estadio Atanasio Girardot de Medellín, para la ventaja parcial.

 

 

Pasaron 10 años desde su debut con el ‘verde’ paisa, y más de 220 partidos en todas las competencias disputadas con el equipo antioqueño, para que el volante se estrenara como goleador. Todo un acontecimiento para los cerca de 23.876 espectadores en las tribunas del ‘Coloso de la 74’.

Aunque el gol convertido no representó el triunfo, en lo personal fue un logro importante para Mejía, quien fue el hombre más veterano en el campo de juego en este extraño debut: con plantel lleno de juveniles, que dio la pelea ante un rival combativo, que solo encontró el empate por la vía del penal.

 

Lee También

 

En más de 14 años de carrera, solo seis dianas ha anotado Alexander: aparte del ya apuntado con Nacional, los otros cuatro en el FPC los hizo con Deportes Quindío, y uno más en su paso por León de México en la Copa 2016-2017, en un balance muy particular para el nacido en Barranquilla.