La victoria (1-0) como local ante Patriotas, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2 2022, parece irle dando mayores créditos al interinato de Pedro Sarmiento, que desde que asumió la dirección técnica de Atlético Nacional solo sabe ganar. Y no solo eso: sin que su equipo haya encajado gol alguno.

El orientador, luego de tres partidos al mando, tras la destitución de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, completa igual número de alegrías, cinco goles a su favor y ninguno en contra; racha que lo metió entre los ocho mejores del torneo, posición que podría ratificar este jueves ante Independiente Santa Fe.

(Lea acá: ¿Otra salida en Nacional? volante campeón interesa a clubes de Bélgica y la MLS)

Como si fuera una constante, al verde la fórmula de los encargos le sigue funcionando, por lo que se entiende que, desde la dirigencia, no exista afán alguno en contratar al reemplazante de Herrera: otro que en su momento llegó en encargo como reemplazo de Alejandro Restrepo.

“Me deja tranquilo que el equipo en defensa es fuerte, aguerrido y lucha. Hoy (lunes), sacar tres puntos después de la expulsión y la atajada de (Kevin) Mier, tenemos que estar muy tranquilos”, expresó en rueda de prensa, en relación con la sufrida conquista frente a los ‘acereros’.

Al menos así parece haberlo dejado claro Mauricio Navarro, presidente del ‘rey de copas’, que en sus últimos diálogos con la prensa, hace ya una semana, manifestó que estaban viviendo el “día a día” con el actual entrenador; el mismo que llegó como ayudante de ‘el Arriero’, y luego tomó el cargo.

(Lea también: Jhon Duque no jugará más con Nacional esta temporada: se conoció tiempo de su lesión)

Y es que la derrota en el clásico paisa frente al Independiente Medellín (4-3), el pasado 4 de septiembre, no solo fue un punto de inflexión para la campaña del ‘poderoso’, que consolida su proceso de la mano de David González. También para el ‘verdolaga’, que tomó decisiones y enderezó el camino. 

“Siempre hay que trabajar para mejorar. Hay que pensar en Santa Fe, pero el equipo lleva tres partidos con el arco en cero y eso genera credibilidad y confianza. Haber ganado de esta manera es positivo de todo punto de vista y lleva tranquilidad”, destacó el veterano timonel.

Sarmiento, a sus 65 años, vive su segunda etapa en el club. La primera, como jugador, se extendió entre 1976 y 1984. Ahora, como cabeza visible del banquillo, con la asistencia de Carlos ‘Piscis’ Restrepo, espera revalidar el éxito de Herrera, su concuñado y amigo, con un nuevo título liguero.

Lee También

¿Hasta cuándo se extenderá la era de este estratega? Tal parece que los puntos que está sumando con Nacional le están dando ‘colchón’ suficiente como para que, al menos, su nombre se contemple hasta el final de temporada. Aunque hay quienes creen que podría, incluso, asumir en propiedad.

Las informaciones sobre un posible interés en adiestradores como el español Miguel Ángel Ramírez, o Santiago ‘Sachi’ Escobar, solo por citar dos aspirantes, han ido quedando relegadas. La racha de triunfos, más allá de que los rivales no sean ‘termómetro’ ideal, ha traído tranquilidad al proyecto deportivo.