Lejos de ser una cómoda presentación, Atlético Nacional logró en la noche del lunes una muy trabajada victoria frente a su similar de Patriotas de Tunja (1-0), en juego correspondiente a la fecha 14 de la Liga BetPlay 2 2022. Un triunfo vital para seguir llenando de confianza al grupo.

Sufriendo, sin necesidad, el equipo ‘Verdolaga’ cosechó su tercera victoria consecutiva en el torneo y sigue invicto en la era del interino Pedro Sarmiento. Con el agregado de que el vigente monarca del FPC no sabe lo que es recibir gol después de 320 minutos, para felicidad de su fiel hinchada.

(Vea también: Jhon Duque no jugará más con Nacional esta temporada: se conoció tiempo de su lesión)

El primer periodo fue de amplio dominio del esférico del onceno antioqueño, pero al que le costó marcar diferencia en la pizarra, ante un contrincante que -obligado a sumar para zafarse del descenso- apostó por arriesgar en zona superior y complicar, de algún modo, el flujo ofensivo del local.

A solo instantes de que la primera mitad finalizara en el ‘Coloso de la 74’, una mano en el área del defensor Federico Arbeláez, tras remate de Dorlan Pabón, le permitió al ‘verde’ abrir la cuenta. Y fue con el mismo de siempre: ‘La Fiera’ Duque, con cobro en el que engañó al arquero Giovanny Banguera.

El segundo tiempo, cuando el cronómetro marcaba los 54′, Pabón volvió a aparecer en el circuito del ‘verde’, y tuvo en sus pies lo que pudo ser el segundo tanto del compromiso. Pero su impacto se estrelló en el palo derecho del arco norte del Atanasio, ante la cara de incredibilidad del ídolo.

La expulsión a los 67′ del lateral izquierdo Danovis Banguero, a expensas del VAR, complicó más de la cuenta el accionar del dueño de casa, que permitió algunas escaramuzas del conjunto ‘Acerero’, con sumo peligro .Y también protagonizó sendas llegadas para aumentar la ventaja, que no concretó.

Lee También

Y sobre los 82′, el anfitrión pasó un fuerte susto, luego de que se sancionara penal en favor del onceno boyacense. Pero en la ejecución, a los 83′, el delantero Darwin López erró el cobro, ante la impresionante presencia del guardameta Kevin Mier, quien atajó el remate del atacante.

Los últimos instantes del juego fueron un completo ‘huracán’ en territorio nacionalista, que sufrió el hombre de menos frente a un contrincante que no tuvo miedo en volcarse al área de Mier. Por fortuna, el portero reaccionó de buena manera, pues contuvo dos impactos que tenían sello de gol.

Con este triunfo, el cuadro antioqueño llegó a 22 unidades en el quinto lugar del tablero de posiciones. Pero no solo eso: sacó del lote de clasificación al Independiente Medellín, que pese a que tiene los mismos puntos del equipo ‘verdolaga’ pierde el puesto por menor diferencia de anotaciones.

En la próxima jornada, Nacional se pondrá al día en el calendario, cuando visite este jueves (8:00 p. m.) al Independiente Santa Fe, en un duelo directo por un cupo en los cuadrangulares semifinales de la Liga; pues los ‘cardenales’ llegan con un punto menos y están al acecho de ingresar.