El ‘mar’ de informaciones acerca de llegadas y salidas en el plantel de Atlético Nacional continúa. Así como siguen contemplándose nombres de posibles refuerzos para el ‘Rey de copas’ de cara a lo que será el 2023, también hay elementos de los que se dice estarían la mira del balompié del extranjero.

Así como en su momento se marchó el defensor central Juan David Cabal al Hellas Verona de Italia, y ha estado en ‘carpeta’ de diferentes elencos el volante ofensivo Jarlan Barrera, ahora el que entró en el ‘Sonajero’ es el joven Nelson Palacio, quien gracias a sus últimas actuaciones ya tiene su vitrina.

(Vea también: Alfredo Arias ya piensa en Nacional: “Tenemos una historia que defender”)

Según la información que reveló este lunes el periodista Felipe ‘Pipe’ Sierra, habría dos elencos, uno del fútbol belga y otro de los Estados Unidos, que están interesados en el mediocampista, y que incluso han enviado a emisarios para observar más de cerca al jugador, quien podría marcharse pronto del club.

 “Hay dos clubes interesados en Nelson Palacio [21], uno de Bélgica y otro de la MLS. Uno de los scouts estará presente hoy en el duelo entre Atlético Nacional y Patriotas. Los equipos ya han expresado su interés para hacer negocio en el mercado invernal”, expresó Sierra.

Llama la atención que Palacio ha estado en los 15 partidos que ha actuado el ‘Verde’ paisa en lo que va del segundo semestre: 13 de la Liga BetPlay 2 2022 y dos de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022, frente al Junior de Barranquilla, por lo que esa exposición le ha abierto las puertas del exterior.

Lee También

A sus 21 años, el nacido en Apartadó (Antioquia) y campeón con el equipo de la Liga del primer semestre, podría recibir la oportunidad por la que tanto ha esperado y dar el gran salto, no sin antes dejarle importantes recursos a la institución que le dio la oportunidad de consolidarse.

Así, la posibilidad de que el mercado para los ‘verdolagas’ se siga agitando con fuerza, transcurren los días del vigente campeón: que sigue sin definir su cuerpo técnico para la Copa Libertadores y que vive el día a día de la mano de Pedro Sarmiento, tras la destitución de Hernán ‘Arriero’ Herrera.