En un intenso partido, Atlético Nacional se midió a Deportes Tolima en el juego de vuelta de la final del fútbol colombiano. El verdolaga saltó a la cancha con 2 goles de ventaja, pero con la intención de aumentar la diferencia para lograr la estrella 17. Y así fue.

(Le puede interesar: “Es que es paisa”: memes, contra Cataño después de que Tolima perdió final contra Nacional)

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera sufrieron el ímpetu del Tolima y se vieron abajo en el marcador desde el minuto 18 debido al autogol de Emanuel Olivera. Luego del gol tolimense, Nacional equilibró las acciones y le bajó la intensidad a un ‘Vinotinto y Oro’ que empezó a sufrir la gran intensidad que había tenido en el inicio de partido.

Además, las malas noticias para el ‘Rey de Copas’ no pararon, y es que, Juan Fernando Caicedo igualó parcialmente la serie por intermedio de un cabezazo potente que dejó sin nada que hacer al arquero ‘Verdolaga’.

En la etapa complementaria, el cuadro local tuvo la jugada que lo encaminaría a una nueva estrella, sin embargo, Kevin Mier se hizo grande bajo los tres palos y detuvo el penal pateado por Daniel Cataño, quien no solo desperdició la oportunidad de anotar el tercer gol, sino que dejó al Tolima con diez hombres debido a una fuerte entrada contra Mier.

(Vea también: Forjar jugadores en la cantera, estrategia clave en el título de Atlético Nacional)

Luego de la expulsión, el conjunto verde dominó completamente el segundo tiempo y mantuvo al Tolima resguardado en su campo. Asimismo, los comandados por Hernán Torres dejaron de inquietar el área visitante y cada minuto, estaban defendiendo más cerca de su arquero.

Lee También

Finalmente, a falta de tres minutos para que se acabara el tiempo reglamentario, Jarlan Barrera apareció de manera extraordinaria en un tiro de esquina, metió el gol de cabeza más importante de su carrera y le dio un nuevo título al equipo de Antioquia.

Al final, el verde cumplió el objetivo y puso a celebrar a los millones de hinchas en todo el país. Nacional, sin ser el favorito, fue el equipo más combativo y práctico del torneo. Así, apoyado en el buen manejo de grupo de su técnico, la gran capacidad de su plantel y el apoyo incondicional de su fanaticada, el ‘rey de copas’ volvió a gritar campeón en Colombia tras 5 años de sequía.