Los dos jugadores son importantes para las selecciones de sus países, que pactaron un amistoso (transmitido por Caracol TV) para después del juego en el que la Selección Colombia venció a Guatemala, con goles de James Rodíguez (que tuvo gesto desafiante), Rafael Santos Borré, Yáser Asprilla y Luis Sinisterra.

‘El Chucky’ Lozano es recordado por, entre otras jugadas, el gol que hizo cuando México venció a Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

(Vea también: Falcao García: su edad (la que dicen es real), por qué lo llaman ‘Tigre’, su paso por Millonarios, su iglesia y más)

Así lo destacan portales como Goal.com, que además resumió las travesuras por las que al delantero mexicano lo apodan como el muñeco de una película de terror.

Por qué llaman ‘Chucky’ a Hirving Lozano, de México

Todo empezó cuando estaba en las inferiores del Pachuca, de México, contó el mismo jugador,  según el nombrado portal.

(Vea también: El día que el ‘Tata’ Martino rechazó dirigir a Colombia por razones sentimentales)

En ese equipo, de acuerdo con la versión citada, el deportista solía “asustar y hacerles bromas a sus compañeros”, que a raíz de eso “comenzaron a decirle ‘Chucky’”, comparándolo con el muñeco de la saga de terror ‘Child’s Play’.

Él no es el único futbolista que ha pasado por la selección mexicana con apodos sonados: a Javier Hernández, por ejemplo, se le conoce como ‘Chicharito’, y no estará en el Mundial Qatar 2022; a Guillermo Ochoa le dicen ‘Memo’; y también está Jesús ‘Tecatito’ Corona; entre otros.

Getty Images.
Getty Images.

Por qué a Falcao García, de Selección Colombia, le dicen ‘Tigre’

La historia de su apodo se remonta a cuando era parte de su amado River Plate, de Argentina; en la Séptima División de las inferiores del club ‘Millonario’.

El sobrenombre de Radamel Falcao se lo puso Gonzalo Ludueña, que al respecto confesó en una declaración, compartida por AS, que el mote surgió de “una broma”, por un par de goles del delantero samario, y tiene un componente televisivo.

Lee También

“En el programa de TV ‘Fútbol de primera’ premiaban al mejor jugador de cada partido con el ‘Tigre de Esso’ (una petrolera), lo empecé a joder, le decía: ‘Fuiste ‘el Tigre’ de la cancha’; en los entrenamientos lo empecé a llamar ‘el Tigre’, y quedó”, relató Ludueña, informó el sitio deportivo.

Aunque su apodo es uno de los más populares, lo cierto es que por la Selección Colombia también han pasado otros deportistas con sobrenombres que tienen gran recordación: a Faustino Asprilla (amigo de ‘Caremonja’) le dicen ‘el Tino’; a Carlos Valderrama, ‘el Pibe’; a Pablo Armero, ‘Minia’; y al fallecido Andrés Escobar, al que le preparan serie, lo llamaban ‘el Caballero’.

Getty Images.
Getty Images.

Igualmente, en la primera convocatoria de Néstor Lorenzo como técnico de Colombia están deportistas como Álvaro Montero y Andrés Llinás, a los que algunos comentaristas llaman ‘el Chiquito’ y ‘el Gringo’, respectivamente.