Falcao García es fruto del amor que su papá tuvo con Carmenza Zárate, quien ha apoyado al jugador de la Selección Colombia a lo largo de su vida no solo deportiva y personal, sino en el manejo de su fundación.

El futbolista, que ha jugado con equipos de fútbol como River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Manchester United, Chelsea, Mónaco y Galatasaray —aunque antes entrenó como beisbolista en Venezuela—, nació en Santa Marta (ver mapa) y le debe su segundo nombre a la admiración que su padre sentía por el futbolista brasileño Paulo Roberto Falcao.

A Falcao le costó superar la muerte del papá

Lo reconoció el jugador en una conversación con Daniel Habif, donde señaló:

“Cuando se fue, a veces marcaba su número inconscientemente; me costó mucho aceptarlo”.

“Fue muy duro, pues era mi amigo; compartía mucho con él como padre y en el fútbol. Era de esas personas con la que podría hablar de cualquier cosa”, añadió el jugador sobre la muerte de Radamel García King, a los 61 años.

Edad de Radamel Falcao García

La mayoría de registros oficiales sobre el jugador indican que nació el 10 de enero de 1986, por lo que en el 2021 cumplió 35 años.

No obstante, hace algunos años, Noticias Uno encontró un registro del Colegio San Pedro Claver, de Bucaramanga, donde estudió ‘el Tigre’, en el que se indica que el año de nacimiento de él fue en 1984; es decir, según ese informe, tendría dos años más.

(Vea también: ¿Por qué los hijos de Falcao García no tienen nacionalidad colombiana ni argentina?)

Desde entonces, la edad del deportista ha puesto a dudar a muchos, aunque para cuando destaparon el dato, según el informativo, el papá de Falcao desmintió al rector de dicha institución, que insistió que el dato del colegio era “verídico”, “porque para poder matricular a cualquier niño tienen que presentar el registro civil original”.

¿Por qué le dicen ‘el Tigre’?

El apodo lo tiene desde que jugó en River Plate; se lo puso Gonzalo Ludueña, luego de que el colombiano metiera dos goles frente a Huracán y se ganara la distinción del mejor jugador de la cancha en un programa, confirman medios como AS.

“Sí, fui yo. El apodo se lo puse en Séptima División de las Inferiores de River. En realidad surgió como una broma. […] En el programa de TV ‘Fútbol de Primera’ premiaban al mejor jugador de cada partido con el ‘Tigre de Esso (una petrolera)’, lo empecé a joder, le decía ‘fuiste el Tigre de la cancha’; en los entrenamientos lo empecé a llamar ‘el Tigre’, y quedó… ¡Mirá la repercusión que tuvo que todo el mundo ahora lo llama así!”, explicó Ludueña, según citó el mencionado portal.

Paso de Falcao García por Millonarios

Comenzando 2021 hubo bastantes especulaciones sobre la posibilidad de que ‘el Tigre’ jugara con el equipo de Bogotá. Lo que muchos no sabían es que él ya había vestido la camiseta de Millonarios.

Sin embargo, hay que precisar que en ese momento el futbolista no alcanzó a jugar como profesional con el club ‘embajador’, sino que solo entrenó.

En el siguiente video de YouTube se puede ver una entrevista que le hicieron cuando lucía la camiseta del equipo capitalino:

Para qué equipo va Falcao García

En 2021 se ha especulado hasta que iría a la MLS, pero hasta el día de su cumpleaños nada era confirmado, ni siquiera la posibilidad de que regresara a River Plate.

“River Plate busca a Falcao para junio”, tituló ESPN, donde Cristian Fabbiani entregó la información de aparentes acercamientos del ‘Tigre’ con el cuadro ‘Millonario’, y hasta aseguró que cree que el colombiano ya habló con ‘el Muñeco’ Gallardo.

“Él [Falcao García] quiere estar en Argentina, porque la mujer es argentina y quiere estar cerca de su Selección [Colombia] para el próximo Mundial”, expresó, como se puede escuchar en el siguiente video de Twitter del nombrado medio:

Falcao, sobrino de actor de ‘Pasión de gavilanes’

Muchos conocen el parentesco de ‘El Tigre’ con Álex Alberto García, quien fue jugador, pero también director técnico, pero no todos saben que su tío era el actor Herbert King, quien murió en agosto de 2018.

El artista actuó en, entre otras novelas, ‘Pasión de gavilanes’, donde hizo de Herzog, uno de los matones que le hacía la vida imposible a los Reyes.

(Vea también: Experto en novelas destapa ‘mentira’ en final de ‘Pasión de gavilanes’ que pocos notaron)

A continuación, una de las últimas fotos que Falcao compartió al lado del Herbert:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Falcao (@falcao)

¿Quién es la esposa de Falcao García?

Aunque su relación es muy conocida, una de las preguntas que más hacen en Internet sobre él es quién y de dónde es su esposa. Pues bien, la mujer se llama Lorelei Tarón, una cantante argentina y polaca.

Lorelei Tarón y Falcao García tienen cuatro hijos: Dominique, Desirée, Annette y Jedidiah, que como se ve mostró antes no tienen ni nacionalidad colombiana ni argentina.

La pareja se conoció en Argentina y él siempre estuvo enamorado de ella, que no le correspondía porque no se veía a futuro con un jugador de fútbol, como se relata en un libro sobre la vida del colombiano, ‘El Tigre de Dios’, y en el que también se asocia su historia de amor con la iglesia a la que asistían.

En familia comparten diversos planes, pero las fiestas no están entre sus principales actividades. “No tenemos mucha vida nocturna. Somos más de salir a cenar”, explicó el jugador en la mencionada charla con Daniel Habif, cuando le contaba detalles de su vida en Turquía (minuto 9).

A cuál iglesia cristiana va Falcao García

Casa sobre la roca es la iglesia a la que pertenece el futbolista de la Selección Colombia; es más, en 2017, en uno de sus viajes a Bogotá recibió una bendición en una de las sedes.

En esa ceremonia, él dijo, como se puede escuchar en un video de Facebook de esa iglesia:

“Estoy feliz de estar en mi iglesia, mi casa. Crecí en este lugar, en la iglesia infantil, en el colegio [ Nuevo Gimnasio Cristiano], así que para mí es más que un honor poder estar este día con todos ustedes. Agradecerle al pastor Darío [Silva], a Silvano [Espíndola], a todos los integrantes de la iglesia porque me han bendecido mucho a mí y a mi familia durante toda mi vida”.

Sus creencias no solo se evidencian en su vida personal, sino en lo profesional, pues, según registros de medios como El País, él ha asegurado: “Rezo antes de los partidos, leo la Biblia y hablo con él”.

Hermanas de Falcao García

Se llaman Melanie y Michelle, una es amante de la gastronomía  y otra, de los deportes, incluso practica tenis.

Ellas suelen compartir fotos familiares en sus cuentas abiertas de Instagram y no solo con el deportista, también con la esposa de él, con la que sobre todo Michelle parece tener una muy buena relación. Estas son un par de esas tomas:

‘Como le gusta a tu cuerpo’, dedicatoria de Carlos Vives a Falcao

En varias canciones han mencionado al deportista, que a lo largo de su carrera ha tenido varias lesiones (incluida la de ligamento anterior cruzado por la que se perdió el Mundial de Brasil), pero una de las más emotivas para él fue la de Carlos Vives en ‘Como le gusta a tu cuerpo’.

Y es que los dos no solo son samarios, sino que tienen una relación cercana, tanto que cuando Falcao está en Colombia suele visitar a Carlos y el restaurante que tienen en Bogotá, Gaira.

La mencionada canción no la cantó Vives solo, sino en compañía de Michel Teló, y la parte dedicada a Radamel Falcao se encuentra casi al final, cuando se oyen frase como:

“Cuando ‘el Tigre’ sale, que la mira y le camina, que la corre y la fatiga, que la toca y le fascina. Cuando ‘el Tigre’ sale que la para y la castiga y que la manda pa’l rincón”.