México cerrará su preparación para el Mundial de Catar 2022 este martes contra la Selección Colombia en un partido que se disputará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, a partir de las 9:00 de las noche. Será un duelo especial para el técnico del ‘Tri’, pues hay una historia particular en este partido que le trae algunos recuerdos.

El ‘Tata’ Martino es uno de los entrenadores más aclamados en el continente. Incluso, su capacidad lo llevó en algún momento a dirigir al Barcelona, en un paso frustado por ese club, pues no consiguió muy buenos resultados y terminó saliendo por la puerta de atrás.

Sin embargo, después de esa amarga experiencia, el técnico continuó con su carrera y las ofertas siempre han estado a su disposición. Precisamente, Colombia era una de las propuestas, que finalmente no se concretó por una razón sentimental que se lo impedía. 

Lee También

Fue en 2011, justo antes de la llegada de José Pékerman a Colombia, técnico que fue muy exitoso con el combinado cafetero. En aquel momento, los dirigentes estaban en búsqueda de entrenador y uno de los candidatos era Gerardo Martino; sin embargo, pese a hacerle una oferta tentadora, el estratega prefirió rechazar esa opción y se fue a dirigir al club de sus amores, Newell’s Old Boys de Rosario, Argentina. 

“Entre dos propuestas de trabajo, dirigir a la selección Colombia o al club que me vio nacer, opté por la segunda. Es por razones sentimentales”, dijo en su momento al diario Marca. 

Las supuestas amenazas al ‘Tata’ Martino para dirigir a Colombia

De hecho, en ese momento se rumoró que al ‘Tata’ le habían llegado amenazas para dirigir a Colombia, información que fue desmentida por el propio entrenador al citado medio.

“No hubo amenazas a mi familia, ni a un portero, ni problemas impositivos, ni injerencia de los dirigentes en la convocatoria de jugadores. Le agradezco a la Federación porque hizo todo lo necesario, pero del otro lado estaba Newell’s Old Boys”, expresó.

Ahora, Martino enfrentará de nuevo a Colombia en el último partido que tendrá para definir la nómina de convocados que representará a México en Catar 2022.