Escrito por:  Redacción Deportes
Nov 17, 2023 - 3:10 pm

Más allá del histórico triunfo de la Selección Colombia ante su similar de Brasil por Eliminatorias, lo ocurrido con Verónica Alcocer y una de las hijas del presidente Gustavo Petro fue uno de los hechos más comentados en redes sociales.

(Vea también: Ataques a hija de Petro enturbian multitudinario rechazo al presidente en Barranquilla)

De hecho, imágenes que se viralizaron rápidamente mostraron que Antonella, la hija del mandatario que estaba en el estadio, se retiró de la tribuna visiblemente afectada por los gritos de la gente contra su papá.

Y es que según se pudo apreciar en videos, antes de comenzar el compromiso gran parte del estadio comenzó a corear “fuera, Petro”, expresando quizá una inconformidad con el actual Gobierno.

Qué pasó con la hija y al esposa de Petro en el Metropolitano

Este viernes 17 de noviembre, el periodista César Augusto Londoño dio algunos detalles de lo sucedido y dio su opinión al respecto.

“Ayer en el estadio hubo un cántico de casi toda la tribuna de “fuera, Petro”. Es una expresión popular de la gente y eso no tiene nada que ver. Lo que sí tiene que ver es lo que pasó con la esposa e hija del presidente”, aseguró el manizaleño en ‘El Pulso del Fútbol’, de Caracol Radio.

Londoño, que se refirió a un comunicado que compartió el Ministerio del Deporte sobre matoneo y discriminación contra la mujer, expresó su malestar por lo que pasó principalmente con Antonella, la hija de Petro.

“Lo de la esposa me parece de mal gusto. Hombre, la mujer llegó al palco de la Federación, saludó a todo el mundo y empezaron a gritarle ‘fuera, fuera, fuera’, pero me pareció muy feo con la niña, con la hija, que le gritaran ese tipo de cosas y que la incomodaran en un partido donde todos teníamos que estar felices”, agregó el periodista.

Qué dijo el Ministerio del Deporte

En un extenso comunicado, la cartera invitó a los ciudadanos a reflexionar y, sobre todo, unir esfuerzos para erradicar situaciones que manchan el deporte.

Lee También

“La invitación, entonces, es a elevar la voz colectiva, pero enfocada en tomar medidas contundentes que garanticen unos espectáculos deportivos en paz y armonía, que sean verdaderos espacios de respeto, inclusión, igualdad y apoyo mutuo”, aseguraron.

Luego, agregaron: “Solicitamos a los aficionados el cumplimiento de lo establecido en el artículo 31 del Decreto 1007 de 2012, que hace referencia al Estatuto del Aficionado, el cual prohíbe al interior de los estadios mensajes incitadores de violencia, inclusive de carácter racista o xenófobo, y entonar cánticos discriminatorios”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.