El reconocido periodista aseguró en su cuenta de Twitter que este fin de semana no habrá Liga BetPlay y que la jornada 9 se aplazará para el próximo fin de semana del 21 y 22 de marzo.

Según Vélez, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) llegó a un acuerdo con el ministerio de Salud para tomar esta medida como prevención a la propagación del COVID-19, que en el mundo ha afectado a más de 120.000 personas y en Colombia hay 9 casos confirmados.

“Reuniones de más de 500 personas estarán prohibidas”, escribió Carlos Antoio, a diferencia de lo expresado por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien al decretar la alerta amarilla en la capital dijo que no se podrán a llevar a cabo eventos con más de 1.000 personas.

Al mediodía de hoy, dice el periodista, será anunciado el aplazamiento de la fecha 9 del fútbol colombiano.

En diálogo con Noticias Caracol, Claudia López dijo que el fútbol profesional en Bogotá puede ocurrir, pero que el estadio no podrá tener hinchas, pues la idea de la alerta amarilla por el coronavirus es que no haya personas a 2 metros de distancia para evitar el contagio.

El deporte mundial se ha visto afectado por el coronavirus, que deja más de 4.700 muertos alrededor del mundo. Por ejemplo varias carreras ciclísticas se han cancelado, muchos partidos de fútbol, como en la Champions League se han jugado a puerta cerrada, y es inminente que el inicio de la eliminatoria sudamericana para el mundial de Catar 2022 se aplace.