La decisión se anunció después de la abrupta cancelación del partido que iban a disputar los Jazz, equipo del jugador francés contagiado, ante los Thunder en Oklahoma City. Cuando los jugadores ya se encontraban en la cancha listos para empezar, desde la megafonía se anunció que el choque se suspendía por “circunstancias imprevistas”, generando una gran confusión en el estadio.

Poco después la NBA explicó que “un jugador de los Utah Jazz dio positivo preliminarmente por COVID-19” y que ese resultado “se dio a conocer poco antes del inicio del partido”.

“La NBA suspende la temporada después de los juegos de esta noche”, anunció el organismo en el comunicado, añadiendo que “usará este parón para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia de coronavirus”.

Selección Colombia

Artículo relacionado

Oficial: Conmebol pide a Fifa aplazar inicio de eliminatorias por el coronavirus

La liga señaló que el jugador de las Jazz afectado no se encontraba este miércoles en la cancha de los Thunder. Según el reporte de bajas de la NBA, dos jugadores de los Utah Jazz no iban a participar en este partido por “enfermedad”: el pívot francés Rudy Gobert y el base de origen congoleño Emmanuel Mudiay.

Reportes periodísticos sí identificaron a Gobert como el jugador enfermo; una de las estrellas de los Jazz y dos veces ganador del premio al Mejor Jugador Defensivo de la NBA. Según estos reportes, el pívot se encuentra en buen estado e incluso estaba listo para jugar el partido si el test no hubiera salido positivo.

“Acabo de hablar por teléfono con Rudy”, escribió en Twitter su compañero en la selección francesa, Evan Fournier, de los Orlando Magic. “Él está bien. Vamos a no tener pánico”.

Daniele Rugani y Juan Guillermo Cuadrado

Artículo relacionado

Cuadrado entraría en cuarentena por contacto con compañero contagiado de coronavirus

Sin embargo, los medios también destacaron que el jugador había protagonizado un feo gesto hace tan solo dos días, burlándose de las precauciones para evitar la propagación del virus que ya ha matado a miles de personas en todo el mundo. Tras una rueda de prensa, Gobert manoseó todos los micrófonos que estaban sobre la mesa donde se había sentado a dar declaraciones:

El último partido de la jornada, que debían disputar los New Orleans Pelicans y los Kings en Sacramento, fue también pospuesto “por precaución” debido a que uno de los árbitros fue juez en un partido de los Jazz esta semana, dijo la NBA.

En la última semana, los Jazz han disputado tres partidos a domicilio ante los New York Knicks (4 de marzo), Boston Celtics (6) y Detroit Pistons (7) y uno en casa ante Toronto Raptors (9).

Este mismo miércoles, la NBA se había reunido con los dueños de las 30 franquicias para tomar medidas de prevención frente a la pandemia del nuevo coronavirus. Según la cadena ESPN, la mayoría de equipos se inclinaba en esa reunión por continuar con la temporada de la NBA pero disputando los partidos sin público.

En todo Estados Unidos por el momento se han registrado más de 1.000 contagios y al menos 31 muertes por el virus, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).