En declaraciones presentadas por Cyclingnews.com, Vanmarcke apuntó que se arriesga más de la cuenta por Sergio Andrés Higuita, su jefe de filas en el Education First.

“Miro mucho hacia atrás; mi papá dice que me voy a estrellar si sigo así, pero Sergio es nuestro líder y necesito saber dónde está porque si pierde la posición, tengo que esperarlo. Él vive pegado a mi trasero y debe ser divertido verlo ahí; él hace su parte perfectamente”, indicó.

Nairo-Quintana

Artículo relacionado

La sanción que le impusieron a ciclista que casi provoca accidente a Nairo Quintana

“A veces me salgo de un hueco y trato de crear espacio para él haciéndome más grande y balanceándome un poco…. Él debe seguirme y confiar en mí”, agregó el belga.

Higuita, por su parte, dijo en palabras destacadas por el mismo medio que se siente admirado por los miembros de su escuadra gracias a su nivel y que es quinto en la general pese a que no ha llegado la montaña debido a que sabe rodar en el plano.

“Creo que he sorprendido a mis compañeros con la forma en que he estado montando. Me motiva pelear cuando veo a mi equipo tomando el riesgo de ayudarme y protegerme. He adquirido experiencia en el ciclismo de pista, lo que me ha significado saber acelerar y mostrar agilidad”, señaló.

Sergio Andrés Higuita comanda la clasificación juvenil y es el escalador mejor ubicado en la general antes de las etapas montañosas, pues a la París-Niza le restan 2 fracciones de exigencia media y otras 2 de alta montaña.