Una lesión en el tobillo dejó al delantero por fuera de la convocatoria para el juego ante el Espanyol. Esto, a 5 días del juego de vuelta por octavos de final de Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool.

El galo es el delantero titular del club madrileño y su ausencia mete en problemas al entrenador Carlo Ancelotti.

Sin el atacante estrella, el estratega tendría que echar mano a una alineación poco usada que denota la falta de un debido suplente para el delantero que ganó el Balón de Oro el año pasado.

El tridente de ataque de los blancos estaría armado por Vinicius, Federico Valverde y Rodrygo. Este fue el mismo sistema de ataque usado en las semifinales del Mundial de Clubes, añadió Marca.

(Vea también“Al son de Linda”: en España se rinden ante Caicedo por agónico gol con Real Madrid).

Lee También

Sin embargo, Rodrygo (reemplazante de Benzema en la nómina) no marca en Liga desde el 16 de octubre, en las últimas catorce jornadas, y el Real Madrid necesita sus tantos.

La defensa tiene bajas, pero sigue en buen nivel. Con las ausencias de David Alaba y Ferland Mendy en defensa, el equipo de Ancelotti certificó una mejoría defensiva. Solo encajó un tanto en Liga en el Santiago Bernabéu en sus cuatro últimos partidos.

Este debe ser el punto de partida para firmar un triunfo con la esperanza de error del líder (Barcelona) ante el Athletic, antes de visitar a los ‘Culés’ la próxima jornada con el único objetivo de resucitar la Liga.

La principal duda de Ancelotti en el mediocampo radica en la posición de Valverde, con el regreso de Luka Modric al centro del campo luego de sanción y la opción de que Marco Asensio, sin minutos en los dos últimos encuentros, reciba la oportunidad de inicio.