Los jugadores del Real Madrid ultimaron la tarde de este martes, en el Complejo Mohamed VI, a las afueras de Rabat, el duelo de semifinales del Mundial de clubes contra el Al Ahly egipcio.

Con la ausencia del portero Thibaut Courtois y de su referente goleador Karim Benzema, así como de Eder Militao, Ferland Mendy, Lucas Vázquez y Eden Hazard, el equipo merengue se medirán este miércoles en el estadio Príncipe Moulay Abdellah (2:00 p. m., hora de Colombia con transmisión de Directv Sports) al equipo cairota, el más laureado de la historia en su país pero que nunca ha pasado del bronce en esta competición.

(Vea también: Carlo Ancelotti, cansado por ataques a Vinicius: “Es la víctima de algo que no entiendo”)

La sesión de entrenamiento comenzó con un calentamiento con saltos y carreras de los jugadores y pases y paradas de los tres guardametas. Divididos luego en dos grupos, hicieron un círculo con Luka Modric en su centro, como primer jugador que intentaba interceptar el balón entre bromas de Vinícius Junior y sus compañeros.

Bajo la mirada de Carlo Ancelotti, los jugadores hicieron luego ejercicios de posesión de balón y trabajo táctico antes de acabar con un partido en un campo de reducidas dimensiones.

Lee También

El Real Madrid llegó al Complejo Mohamed VI bajo fuertes medidas de seguridad para su último entrenamiento en vísperas de su encuentro contra Al-Ahly. Una sesión en la que destacó la presencia del entrenador de la selección marroquí, Walid Regragui, que mantuvo en el estadio una conversación con Ancelotti.

El técnico italiano manifestó el martes por la mañana en una rueda de prensa en el estadio Príncipe Moulay Abdellah la ilusión de su plantilla por conquistar el Mundial de Clubes, una competición que considera el broche a la exitosa temporada pasada.

Entre tanto, el Al-Ahly esperan poder hacer historia y avanzar a la final ante un club madrileño que aunque está debilitado, sigue siendo superior en el papel.