Al fin llegó su día de gloria. Karim Benzema llegó este lunes a la gala del Balón de Oro como el gran favorito después de una temporada brillante, una recompensa tardía para el atacante del Real Madrid, de 34 años, quien sueña con rematar ganando el Mundial de Catar 2022 con Francia, ya que en 2018 no lo pudo hacer.

El delantero ocupó el primer puesto en la lista de 30 jugadores que aspiraban al histórico premio y fue el sucesor de Lionel Messi, quien se llevó su séptimo galardón en 2021, convirtiéndose en el futbolista con más Balones de Oro en la historia de este deporte. 

(Vea también: Luis Díaz ocupó importante lugar en Balón de Oro: superó a Cristiano, Kane y más estrellas)

Lee También

Benzema siempre fue el candidato número uno después de haber ganado la Liga de Campeones, el campeonato de España y la Liga de Naciones con Francia, brillando por su rendimiento individual: 50 goles anotados entre todas las competiciones con el Real Madrid.

“Lo que ha cambiado es esa estadística de goles, pero mi juego es el mismo desde que soy un niño”, aseguraba a finales de agosto el jugador formado en Lyon, durante años en la sombra de Cristiano Ronaldo en la capital española, antes de la marcha del portugués en 2018.

Karim Benzema ganó el Balón de Oro

Benzema ganó su primer Balón de Oro en un año en el que no hubo tantos candidatos al trofeo entregado por la revista francesa France Football, pues sus rivales no tuvieron tan buena temporada como él, que ganó casi todo con el Real Madrid. 

(Vea también: “¿Hay duda de esto?”: Carlo Ancelotti, sobre quién debería ganar el Balón de Oro)

En la votación, el francés fue primero, seguido del senegales Sadio Mané y del belga Kevin De Bruyne, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente. El africano llegó a la final con Liverpool de la Champions y el jugador del City consiguió la Premier League con su club.  

El delantero polaco Robert Lewandowski, segundo en la edición 2021, completó un buen año en el Bayern de Múnich antes de unirse al FC Barcelona en el verano, pero no logró brillar en Europa. Kylian Mbappé tuvo una temporada brillante en el París SG pero sucumbió ante el Real Madrid de Benzema en octavos de final de la Liga de Campeones.