En Estambul, Turquía, se llevó a cabo el sorteo de grupos de la Champions League. Este magno evento, también se aprovechó para condecorar al futbolista más sobresaliente de Europa, Karim Benzema. Este atacante francés fue elegido como el mejor jugador UEFA del año, gracias a su magnifica temporada con el Real Madrid a nivel local e internacionalmente.

El exjugador del Olympique de Lyon fue seleccionado por delante de Thibaut Courtois, guardameta con el que comparte vestuario, y de Kevin de Bruyne, mayor referente del Manchester City. Luego de muchos años, el ‘Gato’ fue premiado por sus merecimientos, y aunque es un jugador sin tanta prensa, nadie puede negar que su campaña con la ‘casa blanca’ ha sido todo un éxito.

(Lea acá: Del sorteo a los memes: Real Madrid y Barcelona, protagonistas en Champions League)

En la pasada temporada, el número ‘9’ anotó 44 goles en 46 encuentros, registro que deja a todos los seguidores del balompié mundial con la boca abierta. Este jugador fue protagonista en las siguientes obtenciones del Real Madrid: La Liga, la Champions League y la Liga de Naciones con la selección de Francia.

Lee También

El jurado de este prestigioso premio está compuesto por “clubes participantes en las copas europeas” y un “grupo de selectos periodistas”. A los jugadores se les valora su rendimiento en “todas las competiciones, domésticas e internacionales”, Según UEFA.

Por otro lado, la ceremonia del Balón de Oro está prevista para realizarse en París, y la fecha establecida será el 17 de octubre, y aunque no hay nada escrito, todos los caminos conducen a que Karim se quedará con el reconocimiento deportivo más importante del mundo.