Muchos seguidores del balompié mundial creen que la edad es fundamental para el desarrollo deportivo de los atletas que practican esta disciplina deportiva, pero los siguientes jugadores nos demostraron que no: Benzema (34), Modrić (36), Lewandowski (33) y Cristiano Ronaldo (37).

Para nadie es un secreto que la actual convocatoria de este prestigioso torneo marcó polémica, ya que, Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo, y mayor ganador de este reconocimiento mundial ( 7 distinciones) quedó por fuera del primer filtro de la ceremonia organizada por la revista France Football. De estos cuatro jugadores mayores de 33 años, el francés Karim Benzema es el favorito a llevarse la presea de oro.

(Vea también: Kylian Mbappé aseguró que Real Madrid influye en votación del Balón de Oro)

A continuación, mencionaremos las estadísticas que avalaron la presencia de sus nombres en el listado de los mejores jugadores del mundo.

Cristiano Ronaldo:

En la temporada 2021-2022, el portugués no tuvo su mejor temporada, aunque tuvo unas buenas estadísticas, 24 goles en 40 partidos disputados, no fue ese el referente que se vio en temporadas pasadas con el Real Madrid y la Juventus. De otra parte, el atacante tuvo muchos problemas extra-deportivos con miembros del Manchester United.

Robert Lewandowski:

El polaco, anotó 35 goles en la temporada pasada, aún vistiendo la camiseta del elenco más grande de Alemania, este delantero mostró que es todo un líder dentro del terreno de juego y fue indispensable para el funcionamiento táctico y emocional de su club, Bayern Múnich.

(También le interesa: Razón por la que el ’10’ de Argentina no está en los nominados al Balón de Oro)

Karim Benzema: 

Este jugador fue la figura principal en la obtención de la Champions League número 14 para el Real Madrid. En la temporada pasada, el nacido en Lyon convirtió 44 goles en 46 duelos, haciendo de sus registros uno de los más increíbles en la historia del balompié. Es un secreto a voces que este es el candidato a ganar el Balón de Oro, y es un veterano de mil batallas.

Luka Modric:

Ya con un reconocimiento al mejor jugador del mundo en su bolsillo, el ’10’ del Madrid no necesita presentación. En la campaña anterior, el corazón del elenco más grande del mundo hizo presencia en 45 partidos cotejos, en los cuales, fue determinante y demostró que aún tiene mucho fútbol por dar.