Después de las bajas por sanciones de Sebastián Vera y Carlos Bacca, que no pudieron estar en la pasada derrota de Junior con Millonarios, Julio Comesaña pudo jugar contra Santa Fe con sus referentes. Sin embargo, el duelo contra los rojos de Bogotá estuvo enmarcado por más lesiones y enfermedades de otros jugadores.

No es un secreto que los barranquilleros han tenido una seguidilla de lesiones que los han disminuido, a pesar de ser una de las nóminas más costosas y numerosas de la Liga Betplay, hasta el punto de tener que improvisar en algunas posiciones y poner a jóvenes sin mucha experiencia. Pero si a las bajas por problemas físicos, se suman temas de enfermedades ajenas al fútbol, todo empeora.

(Le puede interesar: Antonio Casale dejó el garrote contra Álvaro Montero y ahora lo alaba: “Cambia partidos”)

Y justamente eso fue lo que pasó antes de la visita a los santafereños, que terminó con un empate 0 -0, con polémicas por las decisiones del VAR y del árbitro del encuentro.

Lesiones, sanciones y enfermedades, la ‘roya’ para el Junior de Julio Comesaña

Las últimas ruedas de prensa de Comesaña se han convertido en una lectura de partes médicos y lista de jugadores ausentes, algo que se repitió el domingo 13 de noviembre en el Estadio El Campín de Bogotá. Y confesó que Fabián Sambueza y Yesus Cabrera tuvieron problemas estomacales antes del partido, además de una nueva molestia de Carmelo Valencia:

“Era un partido muy complejo, fundamentalmente, por la situación nuestra. Porque hoy volvimos a ‘batir los récords’: Trajimos a Sambueza y a Valencia; Sambueza, no vino al partido y se quedó en el hotel, en la noche y en la mañana con diarrea, vómitos y fiebre. Y Cabrera, lo mismo”.

Y Valencia; con la molestia que tiene, no del desgarro que tuvo sino de otra molestia que tiene en el posterior de la otra pierna. Y el jugador quiere entrar, pero no puedo poner a un jugador lesionado en un partido de estos”.

(Lea también: A periodista de Caracol Televisión le hacen borrar videos en Catar: viven “una odisea”)

Y como enfrentaban a Santa Fe, que es el mejor local de la Liga BetPlay 2-2022, para Julio era imposible pensar en que Junior pudiera sacar más que el empate 0-0 que se dio al final: “Era un partido, como han sido todos estos, para sufrir nosotros, de un sufrimiento permanente, pero luchando hasta el final”.

Según el entrenador nacido en Uruguay, no ha tenido jugadores de ataque y por eso solo puede aguantar en la altura de Bogotá. Y lo que molestó a los hinchas, fue lo que dijo de quedar satisfecho con el empate, que los sigue alejando de una posible final:

“El gran problema es querer ganar un partido sin los atacantes, es casi que imposible. Hoy apareció Bacca, el otro día no estaba ni Bacca, no había nadie… Es un sufrimiento tremendo. Y después el tema de jugadores por las bandas, no tenemos.”

¿Cómo hacemos, en la altura, para aguantar a un equipo como Santa Fe? Lo de esta noche, por lo menos, me deja la satisfacción de que nos llevamos, aunque sea, un punto y es un premio al esfuerzo de los jugadores”.

(También puede leer: Tito Puccetti gambeteó las críticas por elogiar a Millonarios: dijo no haber sido la sal)

Julio Comesaña no es ajeno a lo que pasa su grupo, porque los malestares estomacales y externos a las lesiones, lo tienen aún más desconcertado. Por eso, apoya a su grupo y revela que ellos están sufriendo por la situación del equipo:

“¿Qué puedo decirles, si desde que vamos a los partidos, no tenemos herramientas? Es increíble que un equipo tenga 14 lesionados, que lleguemos aquí y que anoche les agarre fiebre, diarrea y vómito a los jugadores.

“Tenemos que sobreponernos a eso y, con lo que sea, tenemos que salir a jugar y hacer lo mejor que podamos. Los acompaño, porque ellos sufren, quieren hacer más y, a veces, no se puede. No tengo otro argumento y no puedo hacer más nada que eso”.

Después de hacer el repaso de esa “lista interminable” de ausentes y dando la buena noticia de que podrían estar de vuelta Freddy Hinestroza, Nilson Castrillón, Omar Albornoz y Carmelo Valencia, el famoso ‘Pelo e’ burra’ manifestó que Walmer Pacheco está sancionado por amarillas, mientras que Fabián Viáfara y Daniel Rosero no se van a recuperar.

Y la conclusión que el mismo entrenador sacó, con una risa de incredulidad, es que Junior tiene “roya” y que deben volver al campo a buscar los puntos en Barranquilla contra Santa Fe: “Nos agarró ‘la roya’, todo junto… No podría decirle, exactamente, quién. Pero sé que a alguno vamos a recuperar. Vamos a ver si están en condiciones de un partido, como va a ser contra este equipo, otra vez”.