Justo cuando Millonarios empezó el ‘bajón’, que lo puso en duda para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2-2022, Antonio Casale contó que Álvaro Montero estaba generando molestia en sus compañeros. Y después, por una serie de errores, lo criticó fuertemente, hasta el punto de afirmar que debieron contratar a José Luis Chunga.

Pero lo que hizo el espigado guardameta en los primeros encuentros de la fase semifinal, además de la consagración en la Copa BetPlay 2022 contra Junior, llevó a que el periodista bogotano cambiara el punto de vista y ‘suavizó’ el mensaje. Lo llamativo es que puso sus actuaciones al punto de lo que significó la de Iker Casillas en el título del Mundial Suráfrica 2010 de España.

(Le puede interesar: La controversial sanción de Dimayor a Millonarios por culpa de Álvaro Montero y su familia)

Y es que las críticas de Casale a Montero no pasaron inadvertidas, ya que el mismo protagonista se encargó de contestar lo que decían sobre él, en una entrevista, que se entendió como respuesta directa al comunicador, que es hincha declarado del azul.

Antonio Casale y la comparación de Montero en Millonarios con Casillas en España:

En medio del programa ‘F 360’ de ESPN Colombia, en su emisión del pasado 10 de noviembre, Antonio quiso poner en un punto alto lo que hizo el portero de Millonarios en la victoria contra Junior en Barranquilla. Por eso, recordando la atajada de Iker Casillas a Arjen Robben en aquella final del Mundial, dijo lo siguiente:

“Le voy a extrapolar un ejemplo, para entrar a hablar de Montero: Final de 2010, minuto 117, Robben se roba una pelota y va solo frente a Casillas. Casillas desvía, le pega en el pie, desvía con el pie. Y ahí nace la jugada del gol de Iniesta, que significó una Copa del Mundo. Hay momentos que son ‘bisagra’ en los partidos”

(Lea también: Tito Puccetti gambeteó las críticas por elogiar a Millonarios: dijo no haber sido la sal)

Mientras el comunicador hablaba, hubo muchas interrupciones e intervenciones de sus compañeros, y Fabián Vargas destacó que esos son los momentos de los porteros de equipos importantes. En ese momento llegó la comparación con la tapada de Montero a Jhon Freddy Pajoy, iniciando el partido Junior – Millonarios:

“Todos hablamos de la maravilla de España, la maravilla del Mundial, ganadores justos, como se recuperaron después de perder con Suiza. Pero esa pelota entra, y esa película era muy difícil de cambiarla”.

Allí intervino Faustino ‘el Tino’ Asprilla, recordando que se debía analizar que Junior no tenía delanteros naturales en ese juego y que fue insólito lo que perdió Pajoy frente a Montero. Para responder, Casale resaltó que “hay virtud de Montero, en otras oportunidades no ha estado parado donde tiene que estar parado”.

(Lea también: Técnico de Santa Fe se emberracó con el arbitraje y Junior: “No querían jugar”)

La discusión siguió, sobre todo entre Asprilla y Vargas, pero Antonio Casale pidió un momento para terminar su intervención:

“A Montero ‘le han llovido’ las críticas, además, justificadas porque, en un momento, Montero rozaba con falta de seriedad, riéndose y todo. Lo primero de Montero: entendió que el arquero necesita poner ‘cara de malo’ eso no es ninguna bobada. Entonces, se olvidó del peinado, de la risita en la cancha y está dedicado a atajar”.

“Después: Se convierte en lo que se convierte alguien, que tiene las cualidades que tiene él. Y entonces, vimos lo que vimos. Cualidades absolutas que cambian partidos”.

‘El Tino’ insistió en que Pajoy perdió una jugada de gol increíble y que le pegó mal al balón, así facilitó que se diera la atajada de Álvaro Montero con su pierna derecha. Y por eso, el mismo periodista que puso el tema, quiso terminar el debate con un reconocimiento: “De todas maneras, yo sí quería reseñar lo de Montero. Porque me parece que, así como cuando ha fallado, se ha dicho”.

Lee También

Pero Asprilla seguía ‘picante’ y dijo que en otro momento ese remate hubiera sido gol en contra de Millonarios y allí llegó el remate de Casale: “En otra época, no. Hace 15 días”.

Aparte de la relación entre la atajada de Casillas y la de Montero, es una nueva posición de Antonio Casale sobre el portero de Millonarios, ya que en un momento tuvo gran molestia y hasta dijo que salía con “bracitos de conejito” a intentar quitarle el balón a los delanteros rivales. O sea que, en la ‘lluvia de críticas’ que mencionó, están las del mismo hincha ‘embajador’.