Las cosas en el entorno de Millonarios no vienen bien; ni por los resultados que ya no llegan en el campo de juego y tampoco por lo que pasa cuando terminan los partidos y afuera del terreno. Y después de contar la incomodidad que supuestamente había entre algunos jugadores del plantel, ahora Antonio Casale mostró su molestia por un gesto de Álvaro Montero.

Justamente, el bajón de los ‘embajadores’ coincidió con las informaciones publicadas por el periodista de malos momentos entre los futbolistas. Puntualmente los comentarios de Álvaro Montero a sus compañeros que no gustarían y los regaños de Macalister Silva que estarían generando reacción de los jóvenes.

(Lea acá: “Equipo 37”: revelan la millonada que estaría recibiendo empresa aliada de Win Sports)

Ahora, después de que los protagonistas le respondieran y desmintieran a Casale, el mismo comunicador de ESPN Colombia y RCN Radio señaló que no le gustó la actitud de Montero al final del partido del pasado sábado 22 de octubre.

Antonio Casale molesto por las risas de Álvaro Montero con los jugadores de Tolima

No es un secreto que la salida de Álvaro Montero no fue la mejor, cuando pasó de Tolima a Millonarios, generando inconformidad en la directiva y rabia en la hinchada de los ibaguereños. Pero la relación con sus excompañeros quedó intacta y él no ocultó el sentimiento por ellos, ni siquiera habiendo perdido un partido muy importante.

Y, según comentó Casale, en el programa ‘En La jugada’ de RCN Radio, Montero salió muy feliz y eso no le gustó nada y lo dijo al aire, aclarando que no tiene nada en contra del guajiro. Pero recordando que no es la primera vez que pasa algo así:

(Le puede interesar: Los 4 grandes que están en el limbo para clasificar en la Liga Betplay)

“Yo sé que van a decir que tengo algo contra Montero, no tengo nada contra Montero.

Pero nunca he visto a Graterol, Viera, Castellanos, saliendo de un partido, tan importante, después de haberlo perdido. Otra vez, como el día que lo expulsaron, irresponsablemente, contra Once Caldas. ‘Muerto de la risa’, abrazándose con sus amiguitos del Tolima.

Una cosa es saber perder y otra es salir ‘muerto de la risa’. ¡No puede ser, hermano, ponte serio, viejo! ¡Ponte serio!”.

El tono de molestia era evidente, ya que hasta consultó en el entorno de Millonarios y le comentaron que era por las relaciones de amistad con jugadores del Tolima:

“Yo pregunté si era risa nerviosa y me dijeron: No, es que tiene muchos amigos en Tolima… Porque hay gente que tiene ‘risa nerviosa’, a mí me pasa, a veces que me río, nerviosos. Y sé que no me debo estar riendo, pero me gana la ‘risa nerviosa’”.

Los otros integrantes del programa no se quedaron callados y también participaron; Francisco ‘Pacho’ Vélez fue muy duro y dijo que eso era “importaculismo”, mientras que Nicolás Samper, también hincha del club bogotano, sacó un comentario sarcástico y con molestia: “Juegan como si tuvieran 50 puntos, pero de sutura”.

No siendo suficiente y más tarde, el mismo lunes 24 de octubre, Casale salió en el programa ‘F 360’ de ESPN Colombia a contar lo mismo:

(Vea también: Peso pesado de Millonarios respondió a Casale por rumores de problemas; “Está equivocado”)

“No es ninguna ‘pendejada’ ver a más de uno riéndose. ‘No pasó nada hoy en la oficina, me voy a descansar’. Más de uno estaba así y tampoco…

Estoy diciendo algo, que no se ha entendido y quiero ser muy claro. Más de uno terminó ‘muerto de la risa’, hablando con los amigos de su exequipo. ‘Muerto de la risa’ en el banco”.

Aunque el periodista no quiso decir nombres, Lizet ‘Liche’ Durán [y otros panelistas] sí dijo que había sido Montero, y Pilar Velásquez sumó que eso ya había pasado en Manizales, en la derrota contra Once Caldas. Aunque Steven Arce intentó decir que eso solo lo miraban porque fue derrota, el exjugador Fabián Vargas sumó el concepto de lo que pueden pensar los compañeros:

“Pero de esa imagen, yo veo a un compañero, que después de perder un partido… Y eso me lo enseñaron desde que empecé a jugar y uno llegaba al bus y lo veían riéndose los grandes.

¿De qué se ríe? ¿Cuánto ganamos?”.

La discusión siguió por un rato y Antonio dijo que eso no podía pasar con uno de los jugadores importantes del plantel de Millonarios y le respondió a Arce: “No es menor, por más de que a usted le parezca menor este tema. A mí sí me parece que no es un tema menor”.

Lee También

Y para cerrar todo, el propio Antonio Casale concluyó sobre el caso de Álvaro Montero y lo que pasó después de Tolima vs. Millonarios: “La imagen no es buena, más, siendo uno de los líderes. ¿Si lo ven los jóvenes, qué van a decir? No pasa nada, si pierdo un partido y no pasa nada. Para mí, la derrota tiene que doler, en su justa medida, tiene que doler”.

Así se comprueba que el contexto de Millonarios es conflictivo, justo en la etapa definitiva. No se sabe si las actitudes son causantes del bajón de nivel y de resultados, si los malos partidos llevan a que los jugadores sean más observados o si hay algo que no se ha revelado que pasa dentro del grupo. Lo cierto es que la hinchada sigue esperando que el equipo mejore y estas cosas solo generan molestia.