Justo en el momento de bajada de nivel de Millonarios, sumado a los resultados negativos que ha obtenido el equipo de Alberto Gamero en los últimos partidos, sale esta información que dio Antonio Casale. Esto se tomó de forma negativa entre la hinchada y el entorno del club, por lo que el periodista salió a ratificar y aclarar el tema.

Aunque la carrera del comunicador bogotano empezó con periodismo y transmisiones partidarias, enfocadas en el equipo azul, poco a poco se fue transformando y ahora tiene un papel importante en la dirección de contenidos de deportes en RCN Radio y también es presentador en ESPN Colombia. Algo que lo ha llevado a cambiar el foco de su trabajo y también se ha modificado la visión del público sobre él.

(Vea también: Millonarios se llevaría una buena plata por cuenta de la FIFA y el Mundial de Catar)

En medio de estos cambios, muchos hinchas creen que debería proteger al equipo del que es hincha y no sacar informaciones que puedan afectar el ambiente. Pero Casale se mantuvo en la información recibida, además reflexionó sobre lo que puede estar pasando con varios jugadores del plantel.

Antonio Casale habló de inconformidad entre jugadores de Millonarios

Después de la derrota en el clásico, que terminó con la remontada de Santa Fe a Millonarios, Antonio afirmó que en el grupo de jugadores no gustaban algunos comentarios de Álvaro Montero en los entrenamientos. Según él, el portero hacía chistes sobre su importancia en el equipo y que él era el responsable de la buena campaña, pero parece que eso no lo recibieron bien los demás jugadores.

Casale afirmó que varios jugadores jóvenes estaban en desacuerdo con los regaños y forma de tratarlos de David Macalister Silva, capitán referente y mano derecha de Gamero en el campo. Aunque eso no se había conocido antes de la mala racha, justamente salió a flote por palabras del periodista en el momento más vulnerable del equipo.

Como muchos tomaron esa información como infortunada y que afecta al equipo, el pasado martes 11 de octubre hubo aclaración del mismo Antonio Casale, empezando por una reflexión sobre su intención al informar todo eso: “Es muy difícil que a uno le digan las cosas y se cree que, cuando a uno le dicen las cosas, es porque lo que uno quiere es destruir, dividir, acabar o desestabilizar. Si las cosas se toman en el sentido constructivo, por el contrario, esto potencia”.

Lee También

Posteriormente, el conductor radial del programa ‘En La Jugada’, de RCN Radio, dio detalles de lo que contó de Montero, Macalister y los jóvenes de millonarios:

“La semana pasada tuve una información; que era información, no un chisme. Y uno sabe cuál información dar y cuál no… Chistes, un poco socarrones, para algunos miembros del equipo, de mal gusto, de parte de Montero. En el sentido de que: Sin mí ustedes no pueden y yo soy el que… Lo dice ‘mamando gallo’, pero hay gente a la que le molesta, dentro del grupo. Y también, el malestar de algunos de los jugadores jóvenes con que el capitán, Macalister Silva, hable duro en su calidad de capitán. Como tiene que ser”

Antonio Casale contó que lo han señalado los hinchas de Millonarios, porque supuestamente “Se desestabiliza el equipo, estos chismes no hacen bien, se acaba con el proceso de Millonarios, enemigo de Millonarios”. Él no está de acuerdo y por eso ratificó que todo es cierto y quiere que sirva para cambiar lo que viene pasando:

“Este tipo de informaciones, que son ciertas y me sostengo, en un grupo maduro solamente deben servir para una cosa; fortalecer, hablar si es necesario y seguir adelante. Porque los grupos maduros, en los momentos difíciles, se sabe para qué están hechos”.

Finalmente, en su intervención en el programa ‘En La Jugada’, el bogotano dio señas de lo que debe pasar para que los casos de Macalister Silva y Álvaro Montero no sigan afectando:

“Los jugadores jóvenes tendrán que entender que su capitán es Macalister y que si, algunas veces, habla duro, es por el bienestar común. Y Montero, que es un tipo curtido, sabrá entender que sus chistes y su buen humor, no son bien recibidos en todo el grupo. Y tiene que esforzarse para mejorar su nivel individual”