En los primeros 65 minutos del partido de este miércoles 5 de octubre, Millonarios hacía su juego habitual y dominaba el partido, mientras Santa Fe sufría y padecía el 2 por 0 en el marcador. Pero todo cambió, el partido terminó 3 por 2 a favor de los rojos y Alberto Gamero no ocultó su molestia, preocupación, tristeza y evitó las lágrimas, en la rueda de prensa.

(Lea también: ¿Liga chica? Alfredo Arias volvió a evocar a Tito Puccetti después de vencer a Millonarios)

El DT de los ‘embajadores’ dijo que en el clásico capitalino se sintió avergonzado y apenado. Asimismo se mostró el capitán del equipo, David Macalister Silva, que repitió los mismos sentimientos y se disculpó con hinchas, cuerpo técnico y directivos, a nombre del plantel de jugadores.

Pero en medios deportivos, afición de diferentes equipos y el mundo del FPC en general, quedó la imagen triste de Gamero, la voz entrecortada que apareció en un par de respuestas y las duras palabras sobre lo que fue la remontada santafereña.

Alberto Gamero al borde de las lágrimas después de Santa Fe vs. Millonarios

En la primera respuesta, la cara del ‘Sonero’ fue más que diciente de su estado de ánimo, pero las palabras reforzaron el mensaje. Y en medio de esa respuesta, se notó que estaba conteniendo sus emociones, inquieto con sus manos, con pausas largas y voz al borde de quebrarse:

“Estamos apenados con nuestra afición.  Lo tengo claro y se lo dije a los muchachos. Pena y vergüenza con nuestra afición, por lo que pasó hoy… Un partido manejado y no veíamos por donde nos podían voltear el marcador. Pero, hay veces en el fútbol, en espabilar, te pasan cosas y nos hacen los goles muy seguido”, expresó.

Y agregó: “Hay tristeza, hay desazón hay de todo en ese camerino. Pero, repito, lo único que puedo decir yo es que, en cabeza de ellos, pedirle a nuestra afición… [pausa y voz entrecortada] No queríamos salir así, con este resultado”.

El técnico dijo a sus jugadores que podrían recibir críticas e insultos, pero deben aguantar más de una semana de ese ambiente, ya que su siguiente juego será en 10 días, contra Patriotas: “Tenemos que soportar, aceptar, muchas críticas. A lo mejor, por ahí, por la calle, uno no sabe, (recibir) insultos. Nos queda esta semana, muy dura para nosotros”.

Lo más llamativo es que, a diferencia de pasadas derrotas, el profesor se mostró muy golpeado: “Preocupación, desazón, tristeza, hoy tengo de todo, de todo… [pausa] Porque el rival nos superó en 15 minutos y el partido es de 90 y nos hacen 3 goles”.

Lee También

Después llegaron las reflexiones y análisis de juego, de errores y de lo que debe hacer Gamero para corregir con su equipo, de cara a la clasificación a los cuadrangulares de Liga BetPlay 2-2022 y también afrontar la final de la Copa BetPlay 2022 contra Junior. Pero el aspecto anímico es más que importante para este momento de Millonarios y el propio Alberto Gamero deberá mostrar que no está tan afectado, como se vio en la rueda de prensa después de la derrota con Santa Fe.