‘Monaguillo’, bautizado así por el león real que hace años se convirtió en insignia del club, acompañó a Santa Fe incluso durante la época dorada en la que consiguió la Copa Sudamericana y sus últimas estrellas.

Sin embargo, este año le llegó la hora de despedirse, después de tantas tardes animando a las tribunas, unas veces llenas y otras no tanto, para darle paso a una versión más moderna de sí mismo.

La nueva mascota también se apoda ‘Monaguillo’, lleva el número 48 y ya no es inflable, sino de peluche, tal como mostró la institución minutos antes de comenzar el partido:

Él fue el que recibió a los jugadores y luego se fotografió con algunos de ellos la noche de este miércoles:

Santa Fe le ganó el clásico 308 a Millonarios

Después de la presentación del nuevo león, comenzó el partido. Santa Fe llegaba con viento en la camiseta, sabiendo que se pondría muy cerca de la punta del campeonato si conseguía ganar, rompiendo de paso el halo de equipo modelo de su rival de patio.

Las cosas no comenzaron del todo bien en el partido, pues los ‘albiazules’ se fueron arriba por 0-2 en poco más de una hora de juego, con goles de Israel Alba y Yúber Quiñones. Pero lo que pasó luego fue una remontada que no se veía hace tiempo en el partido más importante del fútbol bogotano.

En solo 10 minutos, los ‘cardenales’ remontaron gracias a anotaciones de Jeferson Rivas, Neyder Moreno y el goleador Wilson Morelo, con lo que el juego terminó con un 3-2 que satisfizo a la hinchada santafereña como hace tiempo no sucedía.

Lee También

Con este resultado, Santa Fe alcanzó a Millonarios en la punta, ambos con 28 puntos, aunque quedó segundo por diferencia de gol.

Al final, ambos ‘Monaguillos’ celebraron juntos, izando la bandera roja y blanca que se alzó victoriosa en la última edición del clásico: